inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fin de semana de deporte solidario
Toda la recaudación de la II Carrera Proniño se donará a la Fundación Telefónica para combatir el trabajo infantil.

Con salida y llegada en la calle Ronda de la Comunicación, el pasado domingo 12 de junio se celebró la II Carrera Proniño, una prueba organizada con el objetivo social de acabar con el trabajo infantil. En ella participaron deportistas todas las edades, para los que se organizarán pruebas en diferentes distancias.

Los adultos disfrutaron de una Carrera de 10 Kilómetros, que cuenta con homologación oficial federativa, y a la que también acudirán los mejores especialistas en esta distancia, como Chema Martínez, Martín Fitz y Abel Antón. También participaron personalidades de distintos ámbitos sociales que quieren unirse a esta causa solidaria.

Junto a esta carrera de 10 Kilómetros, se organiza otra con una distancia de tres kilómetros para personas que se están iniciando en este tipo de pruebas deportivas. Al finalizar estas competiciones de adultos comenzaron otras carreras infantiles con distancias establecidas entre 200 metros y 1,5 kilómetros, en función de la categoría de edad de los participantes.

Los principales objetivos de esta prueba son dar a conocer socialmente el programa Proniño, promovido por la Fundación Telefónica y recaudar fondos para dicho programa. Se donará el 100 % de las inscripciones. Esta prueba se organiza para conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y se convoca conjuntamente en las ciudades de Madrid, Bogotá (Colombia), México, Totonicapán (Guatemala) y Quito (Ecuador).

Madrid se moviliza
Por otro lado, en la Casa de Campo, tuvo lugar la IX Carrera Popular para la lucha contra el Sida, en la que este año han participado más de 4.000 corredores, con el lema "Anticípate, ¡Ponte a prueba!. Este año ha añadido una carrera infantil que se organiza por primera vez, con una distancia de 800 metros, con salida y llegada en el paseo de los Plátanos en un circuito de 4,5 Kilómetros de recorrido.

El objetivo de esta carrera es la concienciación a la sociedad y a los medios de comunicación, haciendo hincapié en la importancia de un diagnóstico prematuro para luchar contra esta enfermedad. Convocada por el Diario Médico y Gilead, bajo la organización técnica de Last Lap, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Otras competiciones deportivas
Durante todo el fin de semana se ha celebrado el 3º Trofeo de Verano - VI Open Comunidad de Madrid, en el Centro de Natación M-86 (José Martínez de Velasco, 3), con una sesión matinal, de 9 a 13,30 horas y otra vespertina, de 17 a 20:30 horas, en ambas jornadas. En las sesiones de tarde se ha disputado una final A y una fina B, absolutas. Esta competición, de carácter nacional, se nada en piscina de 50 metros, siendo valedera para la realización de las mínimas  del Campeonato Open de España absoluto, que se celebrará también en la ciudad de Madrid, y del que saldrán las selecciones nacionales para las diferentes convocatorias internacionales.

En la modalidad de Piragüismo, hoy sábado, 11 de junio, se celebran 3 competiciones diferentes. A partir de las 9.00 horas, en la lámina de agua del Parque Juan Carlos I se disputan el Campeonato de Verano de Aguas Tranquilas y la Copa de España de Kayak Polo en la categoría Sub-16 masculina de 1ª División. En el Centro Deportivo Municipal Estanque del Retiro, desde las 9.00 horas se celebra también el II Campeonato de Verano Slalom Infantil y Alevín.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic