Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finalmente, los colegios José Bergamín y República del Paraguay no se fusionarán

1.jpg

 

La decisión de fusionar dos colegios públicos ubicados en el barrio de Valverde, el CEIP José de Bergamín y el CEIP República del Paraguay, ha unido a los padres y madres de los niños de estos centros en la lucha para evitar esta acción.  Y lo han conseguido, ya que recientemente la Consejería ha anunciado que finalmente los colegios no se fu-sionarán. 

La decisión de la fusión se tomó por el bajo número de matriculaciones en estos centros. Un hecho que ya ha obligado al cierre del colegio Arroyofresno. Como ya informó EL DISTRITO en enero, este cerrará sus puertas el próximo mes de junio.
 

Apoyo de la A.V. La Unión 

Las AMPA’s de los colegios afectados acudieron a la A.V. La Unión de Fuencarral cuando conocieron la noticia de la fusión, en busca de ayuda. “Rápidamente entendimos que no había justificación para este hecho”, ha explicado Antonio González, presidente de la A.V. La defensa se ha basado en dos puntos, por un lado, que estos colegios “son considerados como prioritarios por el tipo de alumnado que tiene, muchos inmigrantes, con niveles curriculares diferentes y que necesitan más atención del profesorado”. Además, ha destacado la futura construcción de nuevos pisos en las zonas de los poblados A y B de Fuencarral, espacios muy cercanos a estos centros, por lo que en un tiempo próximo va a existir una mayor demanda de plazas, ya que “unas 60 viviendas van a ser entregadas antes de junio”, afirma Antonio. 

Las actuaciones de los padres y madres han sido diversas. Por un lado, se recogieron 3.000 firmas que fueron entregadas ante la Dirección del Área Territorial. Tras esta acción,  se planteó la solución de la reagrupación de alumnos de diferentes niveles en una única clase, algo que tampoco aceptaron los padres. 

El asunto ha llegado también al Pleno municipal, donde el PSOE llevó en enero una propuesta en la que defendía la no fusión y pedía más apoyo a la educación pública. 

Finalmente, la Consejería ha dado marcha atrás en su decisión y los colegios no serán fusionados. 

La noticia ha provocado una gran alegría entre los vecinos, padres y madres, que el pasado sábado día 6 se unieron para celebrar un acto en defensa de la educación pública.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio