inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/02/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del CEIP José Bergamín, uno de los centros que iba a ser fusionado.
Ver además...
Suspendida la fusión de los colegios República del Paraguay y José Bergamín
"Hachazo definitivo" a la Educación Pública en Fuencarral
Se presenta la Plataforma 'Coordinadora por lo Público Fuencarral-El Pardo'
La Junta Municipal aprueba la continuidad del colegio Vasco Núñez de Balboa
Finalmente, los colegios José Bergamín y República del Paraguay no se fusionarán
Estos centros se iban a fusionar por el bajo número de matriculaciones que tienen, hecho que había provocado las quejas de las AMPA’s.

 

La decisión de fusionar dos colegios públicos ubicados en el barrio de Valverde, el CEIP José de Bergamín y el CEIP República del Paraguay, ha unido a los padres y madres de los niños de estos centros en la lucha para evitar esta acción.  Y lo han conseguido, ya que recientemente la Consejería ha anunciado que finalmente los colegios no se fu-sionarán. 

La decisión de la fusión se tomó por el bajo número de matriculaciones en estos centros. Un hecho que ya ha obligado al cierre del colegio Arroyofresno. Como ya informó EL DISTRITO en enero, este cerrará sus puertas el próximo mes de junio.
 
Apoyo de la A.V. La Unión 

Las AMPA’s de los colegios afectados acudieron a la A.V. La Unión de Fuencarral cuando conocieron la noticia de la fusión, en busca de ayuda. “Rápidamente entendimos que no había justificación para este hecho”, ha explicado Antonio González, presidente de la A.V. La defensa se ha basado en dos puntos, por un lado, que estos colegios “son considerados como prioritarios por el tipo de alumnado que tiene, muchos inmigrantes, con niveles curriculares diferentes y que necesitan más atención del profesorado”. Además, ha destacado la futura construcción de nuevos pisos en las zonas de los poblados A y B de Fuencarral, espacios muy cercanos a estos centros, por lo que en un tiempo próximo va a existir una mayor demanda de plazas, ya que “unas 60 viviendas van a ser entregadas antes de junio”, afirma Antonio. 

Las actuaciones de los padres y madres han sido diversas. Por un lado, se recogieron 3.000 firmas que fueron entregadas ante la Dirección del Área Territorial. Tras esta acción,  se planteó la solución de la reagrupación de alumnos de diferentes niveles en una única clase, algo que tampoco aceptaron los padres. 

El asunto ha llegado también al Pleno municipal, donde el PSOE llevó en enero una propuesta en la que defendía la no fusión y pedía más apoyo a la educación pública. 

Finalmente, la Consejería ha dado marcha atrás en su decisión y los colegios no serán fusionados. 

La noticia ha provocado una gran alegría entre los vecinos, padres y madres, que el pasado sábado día 6 se unieron para celebrar un acto en defensa de la educación pública.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic