inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Arsenio Inclán y José Antonio González de la Rosa tras la firma.
Fomentan la creación de un espacio cultural en Las Tablas
Gracias a un acuerdo los vecinos del barrio dispondrán de un punto de encuentro donde realizar actividades

El concejal presidente de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, y el presidente de la Fundación Liceo Europeo, Arsenio Inclán, firmaron ayer un convenio por el que se crea en el centro educativo Estudiantes-Las Tablas, el Espacio Cultural Las Tablas. Gracias a este acuerdo los vecinos del barrio de las Tablas dispondrán de un punto de encuentro donde realizar actividades culturales y un amplio abanico de cursos y talleres.

El nuevo Espacio Cultural Las Tablas tiene unos 700 metros cuadrados, cuenta con unas instalaciones de gran calidad, 8 aulas (2 Salas de Movimiento 80 metros cuadrados, 1 aula de Bellas Artes, 1 de Idiomas, 2 aulas de Teóricas, 1 de Restauración y otra de Diseño y Confección de 45 metros cuadrados cada una). Todas las aulas están equipadas con medios audiovisuales (ordenador, proyector, internet) para poder dar una mejor calidad.

Más de 2.000 plazas

Los vecinos de las Tablas podrán elegir de entre un amplia oferta de más de cincuenta actividades distintas que se han propuesto para un total de 109 grupos  y una oferta de 2320 plazas. El horario de las actividades es de lunes a viernes desde las  8:00 a 22:00 y los sábados por la mañana. Actualmente el centro cuenta con 91 grupos, 1500 alumnos, se han contratado a 32 profesores y 5 administrativos que se encargaran de la gestión del espacio.

Se ha llegado a un acuerdo con La Fundación Aprocor, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. El acuerdo consiste en que los usuarios/as de la fundación  puedan participar activamente en los talleres de espacio cultural, únicamente pagando la matrícula. De esta manera queremos fomentar la integración y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito del ocio y la cultura.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic