inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Firma del convenio.
Fomentan el deporte inclusivo en Fuencarral El Pardo
Mediante la firma de un convenio de la Junta Municipal con Down España y el San Isidro Rugby Club

Fuencarral-El Pardo es pionero en liderar la iniciativa de la organización española, Down España y el San Isidro Rugby Club, de fomentar el deporte inclusivo en la sociedad española mediante la firma del convenio ‘Unión por el rugby inclusivo’.

Down España ha puesto en marcha la iniciativa que pretende aunar experiencias de distintos clubes que apuestan por la inclusión de niños con síndrome de Down en sus equipos. Entre esos clubes destaca el San Isidro Rugby Club que ya cuenta entre sus filas con el pequeño Nicolás y que ha sido el primer club en sumarse a este proyecto. Nicolás ha demostrado que el rugby puede ser un deporte inclusivo ya que ha sido el primer niño con síndrome de Down en participar en el Torneo Nacional de Rugby.
El Rugby es un deporte que incluye a todos y donde cada jugador, dependiendo de sus características, puede encontrar su lugar. En palabras del concejal presidente del distrito, José Antonio González de la Rosa, “el objetivo de la firma de este convenio es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de nuestro distrito y del resto de Madrid”
Sobre Down España
Down España trabaja desde 2009 impulsando el deporte inclusivo entre sus 88 asociaciones federadas. A partir de 2012, Down España comienza a colaborar con el CEDI -Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo- institución fruto de la colaboración entre la Universidad Politécnica de Madrid, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – INEF y la Fundación Sanitas.
El CEDI con sede en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – INEF, tiene como objetivo principal analizar y difundir los beneficios, a todos los niveles, de las actividades físicas y deportivas para personas con discapacidad a través de la sensibilización y concienciación de todos los agentes intervinientes, especialmente a las instituciones del deporte convencional.
Down España se ha sumado al Manifiesto por el Deporte Inclusivo elaborado por Fundación Sanitas como parte de su Alianza Estratégica por el deporte inclusivo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic