Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una fortaleza luminosa refuerza la seguridad de los vecinos de Mirasierra

Voluar 01.jpg

Ante el aumento de la población en el distrito de El Pardo en los últimos años, ha surgido la necesidad de una nueva comisaría que responde desde hace cuatro meses a las demandas de los ciudadanos.

El edificio es obra de ‘Voluar Arquitectura’ y está diseñado para que quedarán delimitados los espacios públicos y privados.

La nueva comisaría construida en la calle Mirador de la Reina, ocupa una superficie aproximada de 6.800 m² con cuatro zonas diferenciadas. El sotano se destina a uso restringido así como las tres plantas que componen la estructura. La planta de acceso sirve para atender al público y está precedida de una plaza abierta al exterior.

El patio central une la estructura y se caracteriza por la luminosidad que entra a través de unos lucernarios.

Fortaleza funcional y segura

Lo más llamativo del edificio es la nueva piel metálica que lo recubre,  un sistema de muro cortina MX elaborado por la empresa Technal. Se trata de una piel de paneles de aluminio anodizado, es decir, que le protege de la climatología adversa y dota de gran seguridad a la construcción. Además, la cubierta disipa la energía procedente de la radiación y estabiliza la temperatura entre la fachada exterior e interior.

El ahorro energético se consigue gracias al espacio previsto entre las dos fachadas, con una pasarela técnica ventilada en todo el perímetro que también sirve para el mantenimiento y limpieza de los vidrios y paneles metálicos. El aluminio del recubrimiento reacciona a los cambios lumínicos del día y a las distintas estaciones del año. En el mismo sentido, los distintos grados de perforación de fachada hacen que ésta varíe en función de la posición del observador.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio