inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ana Botella durante el encuentro de esta mañana.
Fuencarral-El Pardo concentra más del 9% del PIB nacional
La alcaldesa, Ana Botella, destaca los buenos datos económicos y de crecimiento de la ciudad en la primera sesión de Meet You en el distrito

“Fuencarral-El Pardo, y fundamentalmente las áreas de Cuatro Torres Business Area y Las Tablas, es un distrito que creo está llamado a ser la nueva city madrileña. Un polo de atracción para las grandes multinacionales”. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, hacía estas declaraciones en la primera sesión del Meet You Fuencarral-El Pardo, un encuentro que fomenta las relaciones fluidas entre el sector público y privado y dinamiza las relaciones entre las empresas que han elegido Madrid para establecerse. En esta jornada, la alcaldesa, además, ha anunciado que en breve empezará a funcionar el proyecto ‘Apparcar’ que ayudará a los automovilistas a encontrar estacionamiento.

Botella ha señalado que la llegada de grandes multinacionales, como Telefónica, BBVA, Banco de Sabadell, Mediaset, Caser, Técnicas Reunidas, Metrovacesa, Ferrovial, ACS, FCC, Dragados, Renault, entre otras, ha concentrado sólo en Las Tablas alrededor del 9% del PIB nacional.

“El Ayuntamiento de Madrid no ha dejado en ningún momento de impulsar medidas de estímulo económico y empresarial” ha asegurado la alcaldesa, que ha explicado también que estas medidas han contribuido a que el paro en la ciudad de Madrid se haya reducido un 5,53% en el conjunto de 2014. Madrid, gracias al esfuerzo de todos, ciudadanos, empresas y administración vuelve a ser el motor de la economía nacional”, ha añadido.

Las Tablas, con una población residente de 30.000 personas y otra flotante de igual número, es para el Ayuntamiento una zona privilegiada para aplicar la innovación tecnológica a la gestión municipal. Ana Botella ha destacado la puesta en marcha de “Madrid Smart Lab”, un proyecto cuyo objetivo es hacer realidad las soluciones que los emprendedores proponen ante los retos de los de la Smart City, con el fin de mejorar la vida de los habitantes y trabajadores de esta zona.

La alcaldesa ha mostrado su deseo de que el distrito de Fuencarral El-Pardo se convierta en “uno de los principales polos de desarrollo del emprendimiento”, ya que reúne todas las condiciones: una gran concentración de empresas grandes, una Universidad, unas buenas comunicaciones, unos buenos servicios y una población joven que “demanda un tipo de servicios distintos”.

Aparcar más fácil

La alcaldesa ha anunciado, además, que durante el presente mes empezará a funcionar el proyecto ‘Apparcar’, que consiste en geolocalizar mediante una app móvil al conductor que busca estacionamiento y señalarle qué plaza queda libre en la calle. “Un sistema dirigido a mejorar la fluidez de la circulación, ya que se calcula que el 30% de los atascos en las ciudades se deben a los automovilistas que buscan hueco para aparcar”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic