inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Así será la futura Iglesia Parroquial Beata María Ana Mogas.
La futura Iglesia Beata Mª Ana Mogas ya tiene su primera piedra
El cardenal arzobispo de Madrid Rouco Varela bendijo la primera piedra de la iglesia del barrio de Tres Olivos y del nuevo colegio Santa Mª la Blanca de Montecarmelo.

 

 A ntonio Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid,  ha visitado recientemente el distrito para celebrar el acto de la colocación de la primera piedra de, por un lado, la Iglesia Parroquial Beata María Ana Mogas, en la calle Bella Altisidora, 6 y por otro la del nuevo colegio Santa María la Blanca, en Montecarmelo. 

La nueva iglesia sustituirá al barracón prefabricado instalado en 1997, que hasta ahora se ha utilizado para reunir a los feligreses de la zona de Tres Olivos. En el acto estuvieron presentes también los arquitectos del nuevo proyecto, Carlos Blanco y Ramón Roseñón y el párroco de la iglesia, Jorge González, entre otras personalidades. El templo, con 2.500 m2, tendrá capacidad para acoger a 500 feligreses y tendrá accesibilidad para personas con todo tipo de discapacidad, con rampas y cambios de textura de acceso para ciegos. 

Esta es una alegría para el barrio y el párroco, que en junio de 2007, sufrió una serie de robos y profanaciones en la iglesia que le tenían muy preocupados. Fueron cuatro asaltos  en un mes, en los que se llevaron, además de dinero, material de oficina como un ordenador o una impresora. Las obras se van a poder llevar a cabo gracias a la aportación solidaria de de sus fieles y al aval que presta el Arzobispado de Madrid. 
El presupuesto alcanza los cuatro millones de euros, el templo estará finalizado en 2009. Tras la bendición de los terrenos se introdujo en la caja, que se utilizó de forma simbólica como la primera piedra, unas monedas actuales, un folleto del templo, las portadas de cuatro diarios nacionales, el acta de fundación y una reliquia de la Beata Ana María Mogas.

Colegio Santa Mª la Blanca

Rouco Varela presidió también el acto en el que se bendijo la primera piedra del Colegio Diocesano Santa María la Blanca, en Montecarmelo. Las obras comenzaron el 1 de marzo, y se tiene previsto que para el próximo curso estén finalizadas. El colegio estará bajo la tutela de la Parroquia Santa Mª la Blanca y albergará las aulas de Educación Infantil y Primaria. Contará más adelante con instalaciones deportivas, con intención de que formen parte de la oferta deportiva del PAU de Montecarmelo.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic