inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La galleta de patata se alza con el premio del I Concurso de Tapas sin gluten
El IES Hotel Escuela ha celebrado la primera edición del certamen gastronómico con la participación de ocho jóvenes estudiantes de cocina.

La marca de productos de alimentación sin gluten, Dr. Schär, ha celebrado hoy, lunes 22 de mayo, el I Concurso de Tapas #horeclasingluten, una iniciativa encaminada a demostrar la calidad gastronómica que los productos para celicos puede tener en la cocina, en todos sus niveles. Para ello se ha organizado un certamen en las instalaciones del IES Hotel Escuela, que ha contado con la participación de ocho alumnos de los centros de hostelería de la Comunidad de Madrid. En el mismo han participado ocho estudiantes, que han elaborado una propuesta culinaria con productos sin gluten.

Los platos han sido valorados por un jurado compuesto por chefs, críticos gastronómicos y representantes del sector de la salud. Entre las ocho propuestas, que iban desde pollo crujiente con salsa de mostaza hasta una torrija rellena sobre mousse, los expertos han fallado a favor de la ‘galleta de patata, arroz y harina singluten’ de Luis Ignacio Córdova, de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega (Móstoles). Éste podrá disfrutar de prácticas durante una semana en un restaurante de un cocinero en Madrid que elabora productos sin gluten, además de un viaje de fin de semana. 

El ganador se ha mostrado muy agradecido con la oportunidad que le han brindado y ha manifestado la necesidad de fomentar la cocina para celiacos: “Hay cada vez más restaurantes que ofrecen en su carta menús sin gluten, aunque lamentablemente muchos son de productos que son congelados. Iniciativas como ésta ayudan crear platos de calidad para personas que no pueden tomar gluten”. Asimismo, el joven ha admitido que la elaboración de su propuesta ha sido más laboriosa a la hora de cocinar con otro tipo de masa, con productos especialmente indicados para celiacos, aunque subraya que se ha sentido muy orgulloso con su propuesta culinaria. 

Por su parte, la responsable de Dr, Schär, Cristina Chacón, se ha mostrado muy satisfecha con la acogida que ha tenido el primer certamen de #horeclasingluten. “Hemos decidido realizar este concurso por dos motivos, por un lado es fomentar el producto del gluten, que ha experimentado una gran evolución en cuanto al sabor; la otra pata es la seguridad, quitar miedos de protocolo y de contaminación del mismo producto”. En esta línea, Chacón ha indicado que esperan repetir el presente certamen, ya que se lo habían planteado como un reto, pero debido a la buena aceptación no se quieren quedar con la miel en los labios y continuar abriendo boca.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic