inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
A Garrido no le consta que se estén derivando pacientes del Ramón y Cajal
El consejero ha asegurado que tomarán las medidas oportunas si la Comunidad de Madrid descubre que el personal sanitario está contraviniendo las directrices del centro hospitalario

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha indicado que no tiene constancia de que se estén derivando pacientes de urgencias del Hospital Ramón y Cajal a otros centros. Las declaraciones del representante autonómico se producen a colación de una información de ‘Cadena Ser’ en la que se denuncia que las personas que acuden al hospital se les niega el ingreso por no tenerlo como referencia.

Garrido ha negado la mayor y ha asegurado que "la instrucción es clara justo en sentido contrario. Cualquier persona puede elegir cualquier centro de salud, cualquier hospital, para ser intervenido en él. Cosa distinta es que en un momento dado por una cuestión puntual se encuentren completos los quirógrafos o las habitaciones y pueda tomarse la decisión de que esas personas accedan a otro hospital, sobre todo si está en un caso de urgencia o gravedad".

En este sentido, el consejero ha aclarado que si desde la Comunidad de Madrid llegasen a tener conocimiento de que cualquier profesional médico haya contravenido las directrices del Ramón y Cajal se tomarían las medidas oportunas.
Asimismo, fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por una agencia señalan que "no hay orden oficial de la gerencia" sobre derivar a pacientes de urgencias que no tienen el Ramón y Cajal como centro de referencia.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic