inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Primera piedra del nuevo colegio "Blas de Lezo" en Las Tablas.
Primera piedra del nuevo colegio "Blas de Lezo" en Las Tablas.
Primera piedra del nuevo colegio "Blas de Lezo" en Las Tablas.
González pone la primera piedra del nuevo colegio 'Blas de Lezo' en Las Tablas
El presidente regional adelantó que será un centro bilingüe, a partir de septiembre la Comunidad contará con 354 colegios de este tipo

El presidente regional, acompañado de la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, realizó colocó hoy la primera piedra del nuevo colegio público que el Gobierno regional pondrá en marcha en el PAU de Las Tablas, 'Blas de Lezo', que será bilingüe. El centro ofertará 300 plazas, su inversión es de cerca de 1,7 millones de euros y las obras se desarrollarán sobre una parcela de más de 13.000 emtros cuadrados. 

González anunció en agosto de 2013 que a partir de entonces todos los colegios públicos que se construyesen en la Comunidad de Madrid serían bilingües.
El presidente regional cumple así con el compromiso adquirido con los madrileños para que la mitad de los colegios y un tercio de los institutos públicos sean bilingües este año, alcanzando la Comunidad de Madrid un nivel en educación bilingüe que no tiene ninguna otra región de España. Así, la Comunidad de Madrid contará a partir del próximo mes de septiembre con un total de 354 colegios públicos bilingües y 109 Institutos bilingües.

30 nuevos centros bilingües

Para alcanzar estas cifras, González avanzó que el próximo jueves el Consejo de Gobierno aprobará 30 nuevos centros públicos bilingües (18 colegios y 12 institutos- listado adjunto a la nota de prensa), que contribuirán a la excelencia educativa de los alumnos madrileños, que se sitúan ya conb mejores resultados que el resto de España en las pruebas de evaluación del Informe PISA.

“Dotamos a los alumnos madrileños de las herramientas necesarias para poder competir en el futuro en cualquier parte del mundo. Y por eso, aunque la izquierda madrileña quiera acabar con este programa bilingüe, hoy reitero nuestro compromiso con el bilingüismo, de forma que mientras yo sea presidente de la Comunidad de Madrid, los colegios públicos de nuestra región seguirán siendo bilingües”, remarcó Ignacio González.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic