inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   16 votos
Los 65 alumnos del colegio Enrique Granados serían trasladados al República del Paraguay el próximo curso.
Los 71 alumnos del colegio Vasco Núñez de Balboa serían trasladados al República del Paraguay el próximo curso.
El colegio José Bergamín tiene una moratoria de dos años para conseguir más alumnos. Actualmente 102 escolares cursan allí sus estudios.
El colegio República del Paraguay acogería los 71 alumnos del colegio Vasco Núñez de Balboa y los 65 del Enrique Granados a partir del próximo curso.
Ver además...
Suspendida la fusión de los colegios República del Paraguay y José Bergamín
Finalmente, los colegios José Bergamín y República del Paraguay no se fusionarán
Se presenta la Plataforma 'Coordinadora por lo Público Fuencarral-El Pardo'
La Junta Municipal aprueba la continuidad del colegio Vasco Núñez de Balboa
"Hachazo definitivo" a la Educación Pública en Fuencarral
AMPAS y profesores en contra del cierre para el próximo curso de los colegios Vasco Núñez de Balboa y Enrique Granados.

Cuatro miembros de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han mantenido reuniones durante esta semana con representantes de algunos centros educativos del distrito. Tras llevar a cabo un estudio de la ratio de alumnos, han considerado oportuno que cuando finalice el presente curso se cierren los colegios Vasco Núñez de Balboa y Enrique Granados. Sus alumnos serán desviados al República del Paraguay. Por otra parte, el colegio José Bergamín, dispone de un plazo de dos años para conseguir más alumnos o sufrirá las mismas consecuencias.

La Coordinadora por lo Público Fuencarral-El Pardo, que engloba a distintos colectivos del distrito, quieren “sumar fuerzas ante este planteamiento de cierre,  tenemos un curso por delante para frenar esto”, explica Juan Antonio Fernández, portavoz de la Plataforma. En el caso del colegio José Bergamín, “la Comunidad ya planteó su cierre hace dos años”, apunta Fernández, y “somos conscientes de que el número de niños matriculados son pocos. Esto se debe, entre otras razones, a que los escasos recursos destinados a estos colegios han hecho que se devalúen y es poca la gente que matricula a sus hijos ahí”, añade el portavoz.

Esta intención de fusión de colegios afectará a 71 alumnos del colegio Vasco Núñez de Balboa y 65 que actualmente cursan sus estudios en el Enrique Granados. Todos tendrían que continuar sus clases en el centro República del Paraguay, algo que “provocaría a los escolares tener que realizar estos traslados, niños incluso de tres años que tienen las aulas cerca de su vivienda tendrían que desplazarse a colegios que estarían a más de un kilómetro”, explica Pablo Ruiz, representante del Consejo Escolar del Ayuntamiento de Madrid

Al colegio José Bergamín, con 102 alumnos, la Comunidad le ha concedido una moratoria de dos años para evitar también su cierre. Durante la reunión mantenida ayer con los representantes de la Consejería en el colegio República del Paraguay, “nos han dicho que no confían en que ese proyecto del José Bergamín vaya a ser exitoso. En dos años, de los cuatro colegios que hay en la zona tan solo va a quedar uno. Lo más grave no es el daño que se hace a la educación pública, sino que encima nos lo quieren vender como algo positivo para los alumnos, sus familias y el barrio”, asevera Ruiz.

Durante este año ya se redujo el número de profesores en los centros educativos del distrito “y esto puede suponer un hachazo definitivo a la educación. Son colegios con una ratio de alumnos por clase reducida, donde se puede hacer una educación más personalizada, muchos tienen necesidades educativas especiales que irán a aulas masificadas. Vamos a intentar movilizarnos y reivindicar, igual que lo hicimos hace dos años, cuando la Comunidad intentó fusionar el colegio José Bergamín con el República del Paraguay. Entonces la movilización logró parar este atropello contra la educación pública y no cabe duda que vamos a intentar que se echen para atrás”, concluye Pablo Ruiz.

Comentarios: 1
angeles dijo el 26/11/2012 a las 13:19h.
mi hija esta en el colegio enrique granados desde el infantil es una niña con problemas de timidez y en este colegio la han ayudado mucho lo cual estoy muy contenta si a mi hija la cambio de colegio de amigos y profesores que conoce desde siempre para ella va a ser perjudicial tanto en los estudios como en lo personal ,tambien hay muchos niños qpequeños que viven a pie del colegio ese cambio sera un trastorno tanto para ellos como para sus padres ,espero que entre todos unamos fuerzas y no lo cieren    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic