inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Paz.
El Hospital La Paz logra más de 200 embarazos al año gracias a técnicas de reproducción asistida
Dispone de una Sección de Reproducción Humana, donde asisten a más de 1.400 nuevas pacientes al año

Hoy 24 de marzo se cumplen 30 años del nacimiento del primer bebé concebido mediante fecundación in vitro en Madrid. Este día nació en el Hospital La Paz la que fue llamada la primera “niña probeta”, después de que su madre quedara embarazada gracias a las técnicas de reproducción asistida que desde 1985 se estaban llevando a cabo en este hospital. En 2015, las consultas de Reproducción Asistida recibieron 1.400 nuevas pacientes. La Comunidad de Madrid recuerda que el Hospital Universitario La Paz fue el primer centro de la red sanitaria pública madrileña que realizó con éxito una fecundación in vitro. Esta técnica de reproducción asistida, que consiste en fecundar el óvulo fuera del cuerpo de la mujer para posteriormente ser reimplantado el embrión directamente en el útero, solamente se había logrado con éxito en una clínica privada de Barcelona. El programa de Fecundación in Vitro comenzó en La Paz en 1985. Un año más tarde, el 24 de marzo de 1986, nacía a término la “primera niña probeta” de Madrid. Este programa, a la cabeza del cual se encontraban los doctores Sixto Perera y Carmen Cuadrado, del Servicio de Ginecología, fue el primero de estas características en un centro público. Por aquel entonces solo 17 mujeres formaban parte del primer grupo de pacientes a las que se les practicó una fecundación in vitro. De estas mujeres, cada una con diferentes problemas para concebir un hijo de manera natural, solamente una logró el embarazo y posterior parto a término. El 25 de julio se realizó el implante del embrión a esta mujer, que entonces tenía 30 años de edad. El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital La Paz dispone de una sección de Reproducción Humana con tres consultas. Una para pacientes nuevas, donde se les realiza el estudio básico de esterilidad a partir del cual enfoca el juicio diagnóstico, tanto si hay una causa femenina, masculina, ambas o desconocida. En otra se realizan las inseminaciones intrauterinas tanto conyugales como con semen de donante y en la tercera se realizan los ciclos de fecundación in vitro. Además, cuenta con un laboratorio de andrología, que estudia y prepara los seminogramas y muestras para la inseminación. Este Servicio dispone de un quirófano específico para la realización de punciones foliculares y transferencias embrionarias y un laboratorio de reproducción donde se realizan los ciclos de fecundación in vitro y microinyección intracitoplasmática (solo se necesita un espermatozoide por óvulo). Durante el año 2015 se atendió a más de 1.400 nuevas pacientes, se realizaron 348 inseminaciones artificiales, de las que un 10% concluyeron en embarazo, y 344 punciones para fecundación in vitro. Mediante esta técnica se logró una tasa de gestación del 41,5%. Y se consiguieron otros 24 mediante la descongelación de embriones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic