inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hospital La Paz.
El hospital La Paz presenta Isabel, alas de mariposa, en apoyo a la investigación del cáncer infantil
Se inaugurará también la sala blanca portátil, Clinimacs Prodigy

El próximo jueves 18 de febrero a las 12:00 horas en el Hospital de la Paz, la Fundación Cris Contra el Cáncer presenta el cuento infantil “Isabel, Alas de Mariposa” basado en la auténtica historia de Isabel, una niña de 2 años que ha superado una leucemia mieloblástica aguda. El objetivo  de este relato ilustrado es recaudar fondos para la fase II del Proyecto Lydia, un ensayo clínico de cáncer infantil que lleva a cabo la Fundación en ese mismo hospital. 

“Isabel, Alas de Mariposa” contará con una madrina de excepción, Paula Echevarría, que colabora de forma desinteresada. La popular actriz se convertirá por un día en cuentacuentos y contará ella misma la historia a todos los asistentes.

 Al acto acudirán, Isabel la protagonista de la historia, junto a sus padres Daniel y Laura, impulsores de la iniciativa y que estarán acompañados de otros niños con cáncer y sus papas que no se quieren perder el cuento, y de todos los colaboradores que de forma desinteresada han hecho posible este  relato infantil: la escritora Ana María Torres Cuadrado, la ilustradora Amelia  Morán, los editores Ana Coto y Juan de Dios Garduño. También estarán el subdirector gerente del Hospital Materno-Infantil, doctor Javier Cobas Gamallo; la directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer, Marta Cardona; el facultativo especialista de Onco-Hematología Infantil del Hospital La Paz y director del Proyecto Lidya, el doctor Antonio Pérez.

También se presentará el nuevo equipo tecnológico, Clinimacs Prodigy, que ha donado la Fundación Cris Contra el Cáncer al Hospital de la Paz. Un sistema cerrado que permite separar las diferentes células con seguridad y eficacia, automatizando la activación de las células NK, proceso que se lleva a cabo en el Proyecto Lydia y que ahora con esta nueva máquina se podrá realizar en sólo 11 horas.

Además de conseguir fondos para el Fase II del Proyecto Lydia, en el que entrarán niños con leucemia aguda que tras un tratamiento de quimioterapia con éxito, aún tienen un alto riesgo de recaída; el objetivo del cuento que estará a la venta en la editorial Palabras de Agua, es concienciar a la sociedad de la importancia de invertir en investigación en cáncer infantil en España para salvar vidas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic