inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El hospital de La Paz es el tercero con más quejas de la Comunidad

Más de 4.000 denuncias recibió en 2006 la Asociación del  Defensor del Paciente, la mayoría de ellas de traumatología y ginecología. La sanidad madrileña, tanto pública como privada, es la que más denuncias de pacientes registró ne toda España en el año 2006 según el balance anual de esta asociaciación. La organización achaca este descontento a la falta de personal lo que provoca largas listas de espera y problemas en urgencias.

A la cabeza de esta lista se encuentra el Clínico San Carlos que cubre los distritos de Chamberí, Centro y Latina, seguido en segundo lugar por el hospital Gregorio Marañón de los distritos de Moratalaz, Retiro y Vicálvaro.

Uno de los principales puntos que la asociación considera de “escándalo” son las listas de espera que “superan de sobra los 30 días prometidos como tope por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para entrar en quirófano”.

La organización privada Asociación el Defensor del Paciente ha registrado en toda España más de 12.000 casos durante el año pasado.

Caos en uregencias
CC.OO. denunció el 16 de enero de este año que el servicio de Urgencias del Hospital La Paz está al 174% de su capacidad. El sindicato apuntó que 67 enfermos no podían ser ubicados allí, ni trasladados al Hospital de Cantoblanco, por falta de camas. La Paz, por su parte, reconoció que se ha incrementado la demanda el 6% respecto a diciembre, y el 13% comparado con la media de 2006. El hospital atribuye el incremento al invierno.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic