inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hospital Ramón y Cajal.
El Hospital Ramón y Cajal crea una zona de juego educativa para los menores con diabetes
Se ha humanizado la sala de espera habilitando un lugar más agradable y confortable para los más pequeños

El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha acondicionado la sala de espera de las consultas externas de la Unidad de Endocrinología y Diabetes Pediátrica, creando una zona de juego educativa diseñada exclusivamente para los niños. Esta iniciativa ha sido posible gracias al convenio de colaboración con Lilly, a través del cual se ha habilitado un espacio lúdico denominado “Play Zone” y se ha acondicionado la sala de espera con el objetivo de hacerla más entretenida para los pequeños pacientes con diabetes. Esta iniciativa persigue crear un entorno hospitalario más amable y acogedor para estos niños, que normalmente tienen que acudir al hospital varias veces al año. Concretamente, cuando se diagnostica a un menor con diabetes, es frecuente que el pequeño tenga que acudir a consultas hospitalarias una o dos veces por semana inicialmente, y cada dos o tres meses cuando se estabiliza el tratamiento. La Unidad de Endocrinología y Diabetes Pediátrica del hospital trata cada año a aproximadamente 400 niños con diabetes, de los cuales entre 40 y 50 pacientes son de nuevo diagnóstico.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal cuenta con una Aula de Educación Diabetológica integrada en la Unidad de Endocrinología y Diabetes Pediátrica, referencia en España en el tratamiento de la diabetes en pacientes pediátricos. Está acreditada como Unidad de Excelencia por su programa educativo para pacientes que inician la terapia con bombas de insulina -la primera en nuestro país- y además, cuenta con certificado de Buenas Prácticas otorgado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La jefa del Servicio de Pediatría, Beatriz García Cuartero, ha destacado que gracias a esta iniciativa “los niños, jugando, pueden entender qué es la diabetes en un entorno hospitalario más agradable. Recibimos con alegría este tipo de iniciativas que comparten con nosotros el tratar a los pacientes más pequeños, desde una perspectiva más humana y cercana”, subrayó. Por su parte, Teresa Millán, directora de Corporate Affairs de Lilly España, reconoce que “con estos espacios, los niños que acuden a este servicio tendrán una espera mucho más divertida y educativa, con lo que podrán entender mejor su enfermedad al tiempo que se distraen o juegan con otros niños”. La “Play Zone” incluye cuentos, mesas y sillas para que los niños jueguen y pinten. También encontrarán muchos elementos decorativos en torno a sus personajes favoritos de Disney, entre los que está la monita Coco, el primero de la familia Disney con diabetes y protagonista del cuento “Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy”. En la zona de juegos están disponibles varios ejemplares del cuento donde, a través de diferentes historias y con los demás personajes de la familia Disney, se explica de una manera sencilla y divertida cómo Coco puede hacer la misma vida que los niños de su edad, siempre que se planifique y conozca su enfermedad. Este personaje ayuda a los más pequeños a entender que un menor con esta enfermedad puede disfrutar de las mismas actividades que otros niños de su edad, siempre que se planifique y actúe conforme a los requerimientos de esta patología. La monita Coco surge gracias a un acuerdo a nivel mundial alcanzado en 2011 por Lilly y Disney, que busca normalizar la diabetes y reducir su impacto en la infancia con un mensaje positivo frente a la enfermedad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic