inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hoy sábado y mañana domingo se celebrarán sendas marchas en este medio de transporte, dentro de esta celebración europea
Se abrirá al vehículo privado la gasinera, estación de suministro de gas, en el centro de operaciones de la EMT de Sanchinarro

Este fin de semana la movilidad es protagonista en Madrid. Y en especial la movilidad en bicicleta.  Hoy sábado, 17 de septiembre, se celebra la quinta Marcha en Bici ‘Dehesa de la Villa', además del primer Maratón Fotográfico (V Concurso de Fotografía) Semana Europea de la Movilidad. Y mañana domingo,18, la Marcha en Bicicleta de la Comisión Europea, que partirá de la Glorieta de San Vicente. Son actividades incluidas en la Semana Europea de la Movilidad, que arrancó ayer viernes bajo el lema "Desplázate de forma eficiente:¡mejora tu movilidad!". Un año más, el Ayuntamiento de Madrid se suma a esta iniciativa y también al Día sin Coches (que tendrá lugar el 22 de septiembre) para promover alternativas de transporte sostenible, ecológico y solidario en las grandes ciudades. 

El primer acto de esta edición en Madrid se celebró el pasado día 13 con la presentación de "Navega por Madrid", un nuevo mapa interactivo de la web de la Empresa Municipal de Transportes. El comienzo oficial tuvo lugar ayer viernes, con la presentación del Código de Buenas Prácticas para la utilización de coches de bebés en los autobuses, a cargo de la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, y del proyecto BICICUM, sistema de bicicletas públicas de la Universidad Complutense, bajo el auspicio del Ayuntamiento de la capital, el Consorcio Regional de Transportes y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Emergía..
 
"DeAaB", viajes compartidos. El martes, día 20 de septiembre, el coche compartido es el protagonista de "DeAaB", programa piloto de fomento de los viajes compartidos al puesto de trabajo en coche (car pooling) y de la herramienta web www.deaab.com dirigida a facilitar este servicio entre los trabajadores de las empresas adheridas al proyecto. Esta presentación vendrá precedida de la Jornada "Movilidad Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa", auspiciada por Garrigues Medio Ambiente, y en la que también colabora el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad.
 
‘Gasineras'. Dentro de las acciones del Ayuntamiento destinadas a fomentar el uso de combustibles menos contaminantes, el miércoles 21 de septiembre se abrirán las estaciones de repostado de GNC (Gas Natural Comprimido) de la EMT a los usuarios privados. A estas ‘gasineras' (instalaciones para repostar gas)  podrán acudir también los vehículos particulares, de flotas y empresas que funcionan con este combustible. El día 21 será el turno de la ‘gasinera' construida dentro del proyecto del Centro de Operaciones de Sanchinarro, la cochera más grande de Europa dedicada exclusivamente a autobuses de GNC.
 
Día sin Coches. El jueves 22 de septiembre se celebra el Día Sin Coches. Coincidiendo con este evento, el Ayuntamiento hace entrega de los premios ‘Muévete Verde', la campaña de identificación, reconocimiento y difusión de buenas prácticas sobre la movilidad sostenible y de responsabilidad ambiental. Se premia a distintas empresas, instituciones o entidades privadas.
 
"Muévete por Madrid en Moto". La Semana de la Movilidad se cierra el fin de semana del 24 y 25 de septiembre con la cuarta edición de la fiesta "Muévete por Madrid en Moto".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic