inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Maqueta del proyecto de la nueva sede del BBVA, en Las Tablas.
Un icono del Madrid del siglo XXI, en Las Tablas
La nueva sede corporativa del BBVA, con 100.000 m2se terminará de construir en 2011.

Que sea uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, icono del Madrid del siglo XXI. Es uno de los objetivos que pretende conseguir la nueva sede corporativa del BBVA, que se comenzará a construir en Las Tablas próximamente y se finalizará en 2013, aunque estará operativa desde 2011, año en el que los trabajadores de BBVA de todo Madrid comenzarán a trasladarse al nuevo edificio. 

El alcalde de Madrid, junto con el presidente de esta asociación de empresas, han presentado el proyecto, que ha sido encargado al estudio de arquitectura Herzog & De Meuron, el mismo que se encargó del diseño, por ejemplo, del museo CaixaForum de Madrid. Con un presupuesto de 800 millones de euros, la nueva sede, con capacidad para alojar a 6.500 trabajadores del grupo, ocupará más de 100.000 m2. Sus edificios estarán  dispuestos en ‘alfombra’, con varias construcciones de un máximo de tres alturas con jardines entre ellas y una gran plaza en la que se ubicará el edificio principal, que tendrá 22 plantas y forma de disco.

Mejora de la calidad de vida

Uno de los aspectos más destacables de este nuevo edificio es su clara apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad por un lado, y la creación de un espacio accesible y amigable, por otro. 

Se va a crear un jardín artificial, un oasis donde el medio natural y los edificios están en equilibrio y funcionan como una especie de ciudad, en la que se maximiza el uso de la luz natural. 

Una estructura lineal, compuesta por edificios de tres alturas, pequeñas calles y jardines, que se despliegan como una alfombra. Esa alfombra se recorta siguiendo una forma casi circular y se posa en vertical, creando una plaza y una torre delgada con forma de círculo. 

Un diseño original y peculiar, que puede convertirse en un símbolo más de la ciudad de Madrid.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic