inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
III Carrera Proniño
Mañana domingo, a partir de las 9.00 horas, en el distrito C de las Tablas

Mañana domingo, a partir de las 9.00 horas, se celebrará la III Carrera Proniño, organizada por la Fundación Telefónica y con la colaboración de la Dirección General de Deportes. Su recorrido discurrirá por el distrito C de Las Tablas, y contará con la participación de los atletas Martín Fiz, Chema Martínez y Alejando Santamaría.

La carrera cumple ya su tercera edición, abierta a deportistas de todas las edades y con diferente nivel de preparación. La prueba principal, de 10 kilómetros, está homologada por la Real Federación Española de Atletismo, pero se organiza también otra prueba más asequible, de 3 kilómetros, además de otras distancias para atletas infantiles.

Con el lema Más niños estudiando, menos niños trabajando, esta carrera se organiza en el marco de la Semana Internacional contra el Trabajo Infantil, simultáneamente en estos días, en España, El Salvador, México, Nicaragua y Panamá.

Toda la recaudación obtenida con las inscripciones se destinará al programa Proniño, de la Fundación Telefónica quien, a lo largo de los últimos 12 años, ha desarrollado un amplio y eficaz proyecto dedicado a la erradicación del trabajo infantil. En su edición anterior, la suma de participantes en todas las ciudades convocadas fue de 11.800 personas, lográndose recaudar más de 57.000 euros, 300 cajas de lápices y 300 cuadernos.

En América Latina trabajan 14 millones de niños, de entre 5 y 17 años. Dentro de estas cifras, 9,4 millones realizan trabajos peligrosos, tanto para su integridad física como psicológica. En la actualidad, la Fundación Telefónica atiende a cerca de 280.000 niños y jóvenes, quienes acuden a más de 6.400 escuelas y 880 centros de atención, a través de organizaciones sociales que están integradas en diferentes comunidades.

Triatlón Villa de Madrid

También mañana domingo se celebrará la segunda jornada del XXI Triatlón Villa de Madrid, una de las pruebas más antiguas de nuestro país, que forma parte del Circuito Nacional Polar Triathlon Series, que presenta un programa multidistancia, con pruebas de diferentes distancias: sprint, relevos sprint, olímpico y half (medio ironman) y que este año se celebrará en Barcelona, Castellón, Andorra y A Coruña.

La adopción de este nuevo formato ha logrado un incremento en el número de inscripciones, convirtiéndose en el segundo triatlón con más participantes de España, en su última edición. Este año se espera la presencia de cerca de 3.000 deportistas.

Las pruebas se desarrollarán a partir de las 7 horas, con el Half Triathlon de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic