inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Presentación de la III Carrera Solidaria de Reyes.
III Carrera Solidaria de Reyes por la inclusión social en Fuencarral
50 personas sin hogar de la ONG Inspira Sport, organizadora de la competición, estarán en la línea de salida

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asistido esta mañana a la presentación de la III Carrera Solidaria de Reyes, organizada por la ONG Inspira Sport, que se celebrará en Madrid el próximo domingo 4 de enero. Más de 50 personas sin hogar de la ONG Inspira Sport estarán en la línea de salida, situada en la calle de Monforte de Lemos del distrito Fuencarral-El Pardo, aunque la competición espera reunir a más de dos mil participantes. 

Ana Botella ha señalado que “el deporte es una herramienta de desarrollo capaz de cambiar vidas, y la entidad social Inspira Sport así lo demuestra, impulsando a través de su práctica la inserción social de las personas en riesgo de exclusión, en un proyecto que es único en Europa”. Botella ha añadido que “correr juntos para que nadie se quede atrás es la meta de esta III Carrera Solidaria de Reyes, y estoy segura de que nuestra ciudad se va a volcar una vez más en mejorar la vida de los que peor lo están pasando, esta vez a través de los valores deportivos”.
 
La alcaldesa ha agradecido al atleta Chema Martínez el apadrinamiento de esta carrera, de la que también será uno de sus participantes, y a Eusebio Unzue, ex ciclista y actual gerente del equipo Movistar, su implicación activa en el proyecto, señalando que “el hecho de que deportistas de máximo prestigio se vuelquen en causas solidarias es un impulso para una sociedad mejor, más justa y generosa”.
 
Ana Botella ha concluido su intervención animando a los madrileños a participar porque “cuantos más corredores haya en la línea de salida, más apoyo supondrá al proyecto de inclusión social de Inspira Sport, y así este domingo las calles de Fuencarral-El Pardo serán un recorrido para la ilusión y la esperanza”.
 
Dos recorridos
 
La III Carrera Solidaria de Reyes, que comenzará a las 9.00 horas del domingo en el punto de salida, situado en el número 36 de Monforte de Lemos, tendrá dos posibles recorridos: uno de cinco kilómetros y otro de diez. En ambas modalidades habrá premios para los tres primeros clasificados menores de 45 años en las categorías masculina y femenina y para los tres primeros menores de 45 años que lleguen a la meta en ambas categorías. También tendrán premio en la modalidad de 5 kilómetros los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres con alguna discapacidad física o psíquica que lleguen a la meta. Para participar, se requiere tener más de 16 años.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic