inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
III Comité de Innovación e Investigación Educativa en Montecarmelo.
III Comité de Innovación e Investigación Educativa en Montecarmelo
El presidente de la Comunidad, Ignacio González y el concejal presidente del distrito, José Antonio González de la Rosa, inauguraron este encuentro en el colegio Santa María La Blanca.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado del Concejal-Presidente del Distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, y la Consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, participaron recientemente en la inauguración del III Comité de Innovación e investigación educativa del Colegio Santa María la Blanca ubicado en Montecarmelo.

Las autoridades, acompañadas de Luís Lezama, presidente de la Fundación Iruaritz-Lezama, y del director del centro, Carlos Amador, visitaron las instalaciones del centro y conocieron de primera mano el método de enseñanza del Colegio Santa María la Blanca.

Este centro educativo se caracteriza por el método de enseñanza que utiliza, conocido como el “método Ebi”, basado en la enseñanza personalizada. Cada estudiante tiene diseñado un plan de estudios adecuado a su nivel y capacidad. Para ello se cuenta con un diagnóstico previo que se elabora desde los distintos departamentos didácticos con la colaboración del departamento de orientación del centro.

La metodología EBI consiste en que los estudiantes descubren por sí mismos a partir sus conocimientos previos y de las orientaciones de los docentes. El plan de estudio se compone de planes de área que a su vez se componen de temas o unidades didácticas que se presentan a los estudiantes en forma de guías personalizadas.

El trabajo cooperativo es también pieza clave de esta metodología en la que, además de potenciar las habilidades de cada estudiante para el logro de sus metas personales, pretende desarrollar hábitos de trabajo en equipo y solidaridad entre compañeros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic