inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/01/2008 - Jorge Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Con la inauguración de la Escuela Infantil Sol Solito el distrito ha ganado 156 nuevas plazas
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, inauguró el centro, en funcionamiento desde noviembre, que cuenta con 12 aulas y sala de usos múltiples.

El Gobierno regional ha duplicado la oferta educativa in-fantil en Fuencarral-El Pardo con respecto al curso anterior. Si en ocyubre de 2007 empezó a funcionar la Escuela Infantil Palmas Palmitas en Las Tablas, el pasado 15 de enero Esperanza Aguirre inauguraba en el PAU de Montecarmelo la nueva Escuela Infantil Sol Solito. Su puesta en funcionamiento -acaecida el pasado mes de noviembre- ha incrementado en 156 el número de plazas públicas para niños de 0 a 3 años que alberga el distrito. La presidenta de la Comunidad explicó durante el acto que, mientras que en el curso anterior Fuencarral contaba con 304 plazas, con la apertura de estos dos nuevos centros y las 312 nuevas plazas se eleva a 616 el número de puestos escolares para niños de hasta tres años. “La inauguración de esta escuela infantil es una muestra más del compromiso de la Comunidad de Madrid con los padres para ayudarles en la formación de sus hijos, y en la conciliación de vida laboral y familiar”, afirmó Aguirre.

Superado el porcentaje europeo
La presidenta regional recorrió las instalaciones de la nueva escuela Sol Solito, ubicada en la Calle Monasterio de Guadalupe, que cuenta con 12 aulas para cursar el Primer Ciclo de Educación Infantil y una sala de usos múltiples. La construcción de este centro, de titularidad autonómica, ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros, asumida íntegramente por el Gobierno de la región.

Estas nuevas plazas, sumadas a las que financia la Comunidad a través de convenios y ayudas para la escolarización, indican que se está dando cobertura a un 33% de la demanda potencial de plazas de 0 a 3 años en el distrito de Fuencarral. “En total 2.058 plazas están financiadas con dinero público, un porcentaje superior al 20% de demanda potencial total recomendado por la Unión Europea”, señaló Aguirre. “No queremos que ningún padre o ninguna madre sientan que sus hijos suponen un obstáculo para su desarrollo profesional”, concluyó la presidenta de la región.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic