inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Paz.
El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Paz consigue 150.000 euros para la puesta en marcha de 6 proyectos de investigación
En materia de innovación, se sitúa en un puesto destacado con 70 patentes y 13 marcas registradas

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ) de la Comunidad de Madrid consolida su apuesta decidida por la innovación y las alianzas estratégicas de colaboración científicoclínica de carácter internacional, como refleja la memoria de 2014. El centro mantiene su actividad investigadora y continúa en un lugar destacado en el campo de la innovación con 70 patentes y 13 marcas registradas. El Instituto de Investigación del hospital madrileño ha conseguido una importante aportación de 150.000 euros de un laboratorio para potenciar la investigación. Con esta ayuda, se financiarán seis proyectos de investigación, con 25.000 euros cada uno, que se pondrán en marcha en 2016. Así lo indicó recientemente el director gerente del centro, Rafael Pérez Santamarina, durante la presentación de la memoria de investigación de IdiPAZ y la entrega de los Premios de Excelencia IdiPAZ 2014. Los datos de actividad del ejercicio 2014 reflejan la consolidación de IdiPAZ en un lugar predominante en el campo de la investigación biomédica. Se han alcanzado los 4.044,24 puntos de Factor Impacto, que es el índice que refleja la calidad, relevancia y repercusión de las revistas en las que han aparecido las publicaciones de IdiPAZ. En 2014 se publicaron 1.033 artículos científicos de los que un 41,24 por ciento están ubicados dentro del primer cuartil de sus categorías temáticas respectivas. La actividad científica de IdiPAZ se distribuye en 48 grupos de investigación y seis grandes áreas que engloban las principales enfermedades en las que investigar. En estos grupos trabajan más de mil investigadores de los cuales el 63,3% son clínicos y el 32,7 son básicos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic