inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del coro.
IV Concierto de Navidad de la Joven Orquesta y Coros Santa María la Blanca
Se celebrará el 18 de diciembre, a a las 18:00 horas en la Parroquia Santa María la Blanca de Montecarmelo y la entrada es gratuita

Un año más, y ya van cuatro, la Joven Orquesta y Coros Santa María la Blanca ofrecen el próximo domingo día 18 de diciembre un concierto para comenzar la Navidad en el barrio de Montecarmelo de la mejor forma posible: con música. Un apasionante viaje musical en el que podremos disfrutar de piezas clásicas como “Halleluiaj” de G.F. Haendel, “Carrols” británicos como “In thebleakmidwinter” o “Thefirst Noel” y villancicos tradicionales como “Campana sobre campana” o “El Tamborilero”, así como el estreno de la “Suite de Navidad”, entre otros. En las últimas ediciones del Concierto de Navidad, alrededor de 900 personas asistieron y llenaron la Parroquia de Santa Maria la Blanca para disfrutar de unos conciertos únicos, participativos, y emotivos que están dirigidos a todos los públicos. En esta ocasión esperan volver a contar con el cariño y apoyo del público. Como en anteriores ediciones, la JOCSMAB pondrá a la venta papeletas para el sorteo de una cesta de Navidad valorada en más de 700 euros.

El concierto se celebrará a las 18:00 horas en la Parroquia Santa María la Blanca de Montecarmelo, C/ Monasterio de Oseira, 25 y la entrada es gratuita.

JOCSMAB nace en 2012 y está formada por la Joven Orquesta con una plantilla de hasta 60 integrantes (dependiendo del repertorio), Coro Polifónico de 50 voces adultas y Escolanía formada por 120 voces blancas entre los 7 y 14 años. En su corta trayectoria, han actuado en Granada, Urda (Toledo), Amurrio, en el Auditorio Alfredo Krausy Auditorio Plácido Domingo de Madrid y en la Catedral de la Almudena. Todos ellos dirigidos bajo la batuta de Jesús Alonso Cuesta.

Jesús Alonso Cuesta, natural de Granada, es Diplomado en Ciencias de la Educación Musical, por la Universidad de Granada, y Graduado por la Universidad de Alcalá de Henares.  En el año 2000 comienza sus estudios musicales, en las especialidades de Percusión, Saxofón, Violoncello y Trompa, que continua hasta el fin de grado profesional en el Conservatorio Ángel Barrios de Granada. ​

Como compositor tiene en su haber un amplio catálogo de marchas procesionales, y música sacra, así como pasodobles, y obras conmemorativas. En 2012, tras finalizar sus estudios y prácticas en Ciencias de la Educación, por la Universidad de Granada, se traslada a Madrid para continuar sus estudios de dirección orquestal y coral en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Durante el curso 2014-15, es becado por la Fundación Barenboim Said, de la Universidad Internacional de Andalucía para cursar el Master en Educación Musical. Actualmente trabaja en el Colegio Santa María la Blanca y Fundación Iruaritz Lezama donde desarrolla un ambicioso proyecto a favor de la creación, divulgación y difusión de la cultura musical, con una fuerte apuesta por la promoción musical de jóvenes intérpretes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic