inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La concejal Elena González Moñux en la inauguración de la exposición.
Una de la obras de la exposición.
El IV Salón de la Primavera invade de arte el distrito

 

La Sala de Exposiciones del  Centro Cultural La Vaguada abre sus puertas al arte, una vez más. En esta ocasión se trata del IV Salón de Primavera de la Academia de Arte y Letras de San Antón, que permanecerá en este centro hasta el 5 de abril. 

Es una exposición en la que se recoge, por primera vez, una selección de al menos una obra de cada uno de los artistas que pertenecen a la Academia. Son un total de 50 pintores y 2 escultores, que muestran unas obras de gran calidad al alcance de todos los vecinos del distrito y del resto de madrileños.

En esta edición se superan las expectativas en cuanto a la presencia de obras, así como de la calidad de las mismas, que cada año es superior. 

Algunos de los artistas presentes en este Salón son ya artistas consagrados, como Ricardo Montesinos, Eugenio López-Berrón, Jaime Galdeano o Leocadio Melchor. 

La inauguración de la exposición tuvo lugar el pasado 9 de marzo; en ella estuvieron presentes la concejal del distrito, Elena González Moñux, junto con el presidente de la Academia, José Gabriel Astudillo y el presidente de honor de la Academia y ex-alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano. 

El Salón de la Primavera lucha año tras año para conseguir un puesto entre las citas de arte más importantes de la cultura madrileña. Por eso, la concejal aseguró durante la  presentación que “a lo largo de los próximos años habrá nuevas ediciones de este salón en este mismo lugar, con los mismos o nuevos artistas”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic