inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Inauguración de las IX Jornadas de Salud Mental en Afaem-5 de Fuencarral.
IX Jornadas de Salud Mental en Afaem-5 de Fuencarral
Este año se centran en la familia como reto de la salud mental.

El concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, participó el pasado miércoles 10 de abril en la inauguración de las IX Jornadas sobre Salud Mental organizadas por AFAEM-5. En esta edición y bajo el título “La Familia ante el reto de la Salud Mental”, las jornadas tienen como grandes objetivos, el desarrollo del conocimiento de la enfermedad y el poder hacer más accesible toda la información y las experiencias referidas a la salud mental; para los pacientes y   sus familiares.

González de la Rosa destacó la importancia de la familia para los pacientes de salud mental, en palabras del Concejal …”La familia es para todo los niveles de la vida una pieza angular de la vida del ser humano, pero no cabe duda que en el caso de la salud mental, es ésta (La familia) el eje del soporte, la atención y de la supervivencia del enfermo…”.

El Concejal no quiso terminar sin felicitar y agradecer la extraordinaria labor que desde hace años, viene desarrollando la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales del Área 5, y que en este último año que lleva como Concejal de Fuencarral-El Pardo ha podido conocer más de cerca. Afaem-5 es un modelo de compromiso, de vocación y esperanza en el apoyo de los enfermos y sus familiares.

Comentarios: 1
ISIDORA SALGADO dijo el 14/04/2013 a las 14:05h.
Deberiamos hacer muchas "Jornadas informativas" como estas para que las familias se formen, y para que "escuchen la VOZ" de las mismas los poderes públicos poniendo MAS medios socio-sanitarios al alcance de los familiares y personas afectadas. Gracias por darme la oportunidad de opinar.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic