Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornada homenaje a los Residentes 2012 en el Hospital Universitario Ramón y Cajal

1_g.jpg

El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha organizado el acto de despedida de los residentes que terminan su especialización y al mismo tiempo ha dado la bienvenida a sus 130 nuevos médicos, farmacéuticos, químicos, psicólogos, físicos y enfermeros en formación especializada.
El acto se inició con las palabras de la doctora Belén de la Hoz Caballer, jefe de Estudios que dio la bienvenida a los nuevos Residentes destacando su gran elección en este hospital ya que es considerado uno de los mejores hospitales. La doctora Victoria Ureña Vilardell, subdirectora de Investigación, Docencia y Calidad, destacó en su intervención, que una de las misiones que tienen los especialistas es perpetuar el conocimiento pasándolo a las nuevas incorporaciones.

La directora de Enfermería, Esther Rey Cuevas, destacó la importancia de transmitir a lo largo de estos años dos conceptos básicos como son calidad y calidez a nuestros pacientes; al tiempo que reseñaba la importancia de desarrollar empatía con nuestros usuarios.

Por su parte, el director médico, Daniel Álvarez Cabo recordó en este doble acto de acogida a los nuevos residentes y de despedida, a los que en ahora concluyen su especialización, la frase de Santiago Ramón y Cajal que representa a nuestro hospital y que está escrita en el vestíbulo de entrada principal:” Todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro”.

Además presentó el hospital sanitario a los futuros especialistas explicando que cuenta con 40 unidades docentes acreditadas. “Sin embargo, es importante destacar que el hospital no acaba en el edificio principal, sino que hay que sumar los edificios de Consultas Externas-Unidad Docente, los Centros de Especialidades Periféricas ‘San Blas’ y ‘Emigrantes; así como los Centros de Salud Mental”, añadió Álvarez Cabo.

La conferencia inaugural corrió a cargo del doctor Luis María Orte Martínez, nefrólogo, quien destacó valores que a su juicio debían tener los futuros especialistas. “Ética, integridad, puntualidad, responsabilidad, deseo de superación, respeto, amor al trabajo, orden y limpieza; y esfuerzo por la economía”, resumió. Además destacó la importancia de hacer lo que a uno le apasiona y tener independencia de criterio. Este acto coincidió además con la despedida del jefe de Residentes, el doctor Carlos Guillén, que será sustituido por el doctor Ignacio Hernández Medrano del Servicio de Neurología.

Premios Fin de Residencia
La Comisión de Docencia ha distinguido a los siguientes médicos especialistas; en el área Médica a la doctora María Reyes Ferreiro Monteagudo (Oncología Médica) y al doctor Fernando Daniel Hidalgo Salinas (Medicina Interna); en el área Quirúrgica al doctor Ángel García García (Oftalmología), y por último, en el área de Servicios Centrales, a la doctora Silvia Ibarra Solís (Farmacia Hospitalaria).

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio