inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jornada homenaje a los Residentes 2012 en el Hospital Universitario Ramón y Cajal

El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha organizado el acto de despedida de los residentes que terminan su especialización y al mismo tiempo ha dado la bienvenida a sus 130 nuevos médicos, farmacéuticos, químicos, psicólogos, físicos y enfermeros en formación especializada.
El acto se inició con las palabras de la doctora Belén de la Hoz Caballer, jefe de Estudios que dio la bienvenida a los nuevos Residentes destacando su gran elección en este hospital ya que es considerado uno de los mejores hospitales. La doctora Victoria Ureña Vilardell, subdirectora de Investigación, Docencia y Calidad, destacó en su intervención, que una de las misiones que tienen los especialistas es perpetuar el conocimiento pasándolo a las nuevas incorporaciones.

La directora de Enfermería, Esther Rey Cuevas, destacó la importancia de transmitir a lo largo de estos años dos conceptos básicos como son calidad y calidez a nuestros pacientes; al tiempo que reseñaba la importancia de desarrollar empatía con nuestros usuarios.

Por su parte, el director médico, Daniel Álvarez Cabo recordó en este doble acto de acogida a los nuevos residentes y de despedida, a los que en ahora concluyen su especialización, la frase de Santiago Ramón y Cajal que representa a nuestro hospital y que está escrita en el vestíbulo de entrada principal:” Todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro”.

Además presentó el hospital sanitario a los futuros especialistas explicando que cuenta con 40 unidades docentes acreditadas. “Sin embargo, es importante destacar que el hospital no acaba en el edificio principal, sino que hay que sumar los edificios de Consultas Externas-Unidad Docente, los Centros de Especialidades Periféricas ‘San Blas’ y ‘Emigrantes; así como los Centros de Salud Mental”, añadió Álvarez Cabo.

La conferencia inaugural corrió a cargo del doctor Luis María Orte Martínez, nefrólogo, quien destacó valores que a su juicio debían tener los futuros especialistas. “Ética, integridad, puntualidad, responsabilidad, deseo de superación, respeto, amor al trabajo, orden y limpieza; y esfuerzo por la economía”, resumió. Además destacó la importancia de hacer lo que a uno le apasiona y tener independencia de criterio. Este acto coincidió además con la despedida del jefe de Residentes, el doctor Carlos Guillén, que será sustituido por el doctor Ignacio Hernández Medrano del Servicio de Neurología.

Premios Fin de Residencia
La Comisión de Docencia ha distinguido a los siguientes médicos especialistas; en el área Médica a la doctora María Reyes Ferreiro Monteagudo (Oncología Médica) y al doctor Fernando Daniel Hidalgo Salinas (Medicina Interna); en el área Quirúrgica al doctor Ángel García García (Oftalmología), y por último, en el área de Servicios Centrales, a la doctora Silvia Ibarra Solís (Farmacia Hospitalaria).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic