inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Juicio a 17 presuntos skins de 'Blood and Honour'
Eran la división de un grupo creado en 1987

Uno de los fundadores de la presunta organización neonazi 'Sangre y Honor', Francisco José L.,que está siendo juzgado esta semana en la Audiencia Provincial de Madrid, ha restado importancia, en su declaración, al Holocausto judío al asegurar que se trata sólo de un hecho histórico, tratando de rehusar a las preguntas de la fiscal sobre el contenido de las letras de la canciones que se cantaban en los conciertos organizados por la banda.

A preguntas de la fiscal sobre a qué se refiere la letra de una canción que dice: "seis millones de judíos más a la cámara de gas", el acusado respondió: "esas letras se ciñen sólo a hechos históricos y a cuestiones patrióticas".
La sección tercera de la Audiencia madrileña prosiguió hoy el juicio contra 18 presuntos miembros de la organización neonazi, quienes se enfrentan a penas que oscilan entre los dos y cinco años por asociación ilícita y tenencia prohibida de armas. El juicio proseguirá el próximo lunes.

En su declaración, el acusado reconoció haber fundado la organización junto con Roberto L. el 22 de diciembre de 1999, en base a unos valores de "patriotismo y conducta honorable y sin ser un grupo que excluyera a nadie".

"Nos gustaba ir al campo con banderitas. No cometíamos ningún hecho delictivo. Si mi amigo decía que estaba bien, pues fenomenal. Todo eran ideas bonitas", manifestó al tribunal, negando que esas reuniones se celebraran para conmemorar la muerte de ningún dirigente neonazi.

Asociación cultural

Por otro lado, el máximo responsable de la organización, Alberto L., reconoció su liderazgo e integración en la asociación que definió como "cultural", tal y como consta en el registro de Asociaciones del Ministerio de Interior.
Los primeros acusados en declarar se negaron a contestar a las preguntas de la fiscal y de la acusación particular, respondiendo sólo a las defensas. Los abogados de los acusados se limitaron a preguntar si sus clientes reconocen los hechos que constan en el escrito de acusación y los delitos que se le imputan, negando todos el contenido de los mismos.

El único en salirse del guión fue Alberto L., actual líder de la organización, que a preguntas del Tribunal contestó que sí pertenecía a la asociación pero que ésta es una organización "cultural". El máximo responsable aseguró que algunos de sus compañeros pertenecían, puesto que aparecen en el Registro de Interior, mientras que exculpó a los acusados que no aparecen en el mismo.

'Blood and Honour' es un grupo que promueve una doctrina revisionista del holocausto judío y niega la comisión del genocidio por parte del III Reich alemán. En el escrito de acusación, el fiscal reclama a la Audiencia madrileña que ordene la disolución de la organización.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic