inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Junta de Fuencarral facilita el acceso a la vivienda de alquiler a familias desfavorecidas
El colaboración con la EMVS se mediará con los propietarios de inmuebles para que aquellas familias o particulares que pasan por serias dificultades económicas accedan a una vivienda.

La Junta Municipal de Fuencarral y la EMVS de Madrid han puesto en marcha un nuevo proyecto de intermediación en el alquiler de vivienda para dinamizar el arrendamiento en este distrito, a través de la gestión de Provivienda.

A través de este servicio se facilitará el acceso a un inmueble en alquiler propiedad de particulares, ofreciendo a las personas propietarias garantías, seguridad jurídica y económica. El objetivo es que alquilen sus viviendas a través del proyecto, proporcionando a las personas con dificultades para acceder a una vivienda un alojamiento que se ajuste a la composición familiar y a sus necesidades. Las actividades comprenden, entre otras, la información y el asesoramiento especializado, la gestión e intermediación en el alquiler, así como seguimiento sobre el correcto uso de la vivienda.

Desde el servicio se les ofrece gratuitamente a las personas propietarias una serie de incentivos, tales como la garantía del cobro de las rentas constituyéndose como avalistas de los inquilinos, seguro multirriesgo para la vivienda y certificado de eficiencia energética.

El equipo de este proyecto también prestará asesoramiento especializado sobre vivienda a los vecinos del distrito que tengan dudas, a través de atenciones individuales y grupales. Teniendo en cuenta las necesidades residenciales de la población más vulnerable del distrito, se pondrá en marcha una vivienda compartida con alojamientos temporales y acompañamiento socioeducativo, en coordinación con los Servicios Sociales Municipales.

La ubicación del equipo se encuentra en las dependencias de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo, situada en la Avda. Monforte de Lemos, 40. Presta servicio de atención al público los lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 14.00 y lunes y miércoles de 16.00 a 17.00, tanto para aquellas personas que quieran poner sus viviendas en alquiler como a aquellas familias que requieran una vivienda en la que alojarse.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic