inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Junta impulsa reformas en los colegios públicos e instalaciones deportivas del distrito
La concejal, Elena González Moñux, ha recorrido recientemente varios equipamientos del distrito para comprobar el estado de las obras.

El distrito más extenso de Madrid exige de las autoridades municipales una incansable tarea de seguimiento y actuaciones de mejora. En las últimas dos semanas la agenda de la concejal de Fuencarral, Elena González Moñux, ha estado dominada por las visitas de obra a las infraestructuras deportivas y educativas del distrito.

Polideportivos y Santa Ana
En el Polideportivo del Pilar ya están terminadas las obras de reconstrucción del pavimento de las canchas de baloncesto y polivalentes (54.547 euros), y actualmente se están instalando los nuevos vasos de compensación en las piscinas de verano, que permitirán un ahorro muy notable de agua, pues antes se producía un desborde diario con una pérdida de 250 m3 diarios. La concejala acudió el pasado 6 de noviembre a revisar el estado de esta actuación en la que se han invertido 158.190 euros y que estará lista a fin de año. En cuanto al Polideportivo de La Masó, con los 62.310 euros invertidos se ha ejecutado el nuevo pavimento de tarima flotante del pabellón y otro antideslizante para los vestuarios (donde también se han reparado los jacuzzis) y se ha renovado la red de agua caliente.

Asimismo, la concejal visitó el 21 de noviembre la Instalación Deportiva Santa Ana, donde han finalizado las obras de rehabilitación de las pistas de atletismo. En ese mismo barrio, además, en el plazo de un mes y con un presupuesto de 66.000 euros se han ejecutado obras de reparación de pavimentos en calles como Isla de Java, Herrera Oria, Manresa, Badalona, Braille o Nuestra Señora de Valverde, complementando así otras obras realizadas hace poco -a petición de colectivos vecinales-, tales como adoquinados, reposiciones de rodaduras o pavimentaciones por la zona.

Por último, el 20 de noviembre comprobó in situ la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Vereda de Ganapanes.

Colegios públicos
Los días 12 y 13 de este mes Elena González prosiguió la revista de obras en colegios que comenzó en septiembre. En el Arroyo Fresno (38.237 euros) se han realizado obras de acondicionamiento y saneamiento. En el Cardenal Herrera Oria (87.379) se ha sustituido la tela asfáltica y el saneamiento, a lo que se suma la pavimentación de jardines del patio. Los 33.149 euros invertidos en el Enrique Granados se han repartido entre la remodelación del aseo de profesores, ampliación de radiadores, portero automático y tableros de basket nuevos y limpieza de fachadas, entre otras tareas. El último centro en ser visitado por la concejal fue el Francisco del Pozo, donde la partida de 34.234 euros se ha empleado en acondicionar la cocina y crear un cuarto de basura. En todos se han realizado obras derivadas de los Planes de Autoprotección, tales como señalización, supresión de barreras, alumbrado de emergencia o cuadro eléctrico.

Asociación Norte Joven
El periplo de la concejal se completó con la visita el pasado día 15 a la sede de este colectivo que trabaja en favor de jóvenes con riesgo de exclusión social, al que en octubre entregó el cheque de 3.000 euros re-caudado por el Gran Circo Mundial.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic