Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta Municipal aprueba la continuidad del colegio Vasco Núñez de Balboa

PLENO FEBRERO2.jpg

El grupo municipal socialista, con el apoyo de Izquierda Unida, logró sacar ayer adelante en el último Pleno del distrito una proposición para que el consistorio madrileño medie ante la Comunidad para evitar el cierre del colegio Vasco Núñez de Balboa, en el barrio de Tres Olivos.

PP e UPyD se abstuvieron en la votación de una moción calificada de “éxito ciudadano”, en palabras del concejal del PSOE, Pedro Zerolo.

En el Pleno estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumno (AMPA) del Colegio, Rosario Lopaz, representantes de la Unión Romaní, de la Fundación Secretariado Gitano y de la Coordinadora Fuencarral por lo Público. Durante el debate de esta moción en el Pleno, hubo protesta tanto de defensores como detractores del cierre del centro escolar.

El Vasco Núñez tiene 70 alumnos y espacio para 150 más. Un 70% de su alumnado es gitano y 46 familias reciben la renta mínima de inserción. Varios padres denuncian que Educación lleva años sin dejar que se inscriban nuevos niños en esta escuela.

Hasta tres colegios

Representantes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid mantuvieron reuniones en noviembre del año pasado con representantes de algunos centros educativos del distrito. Tras llevar a cabo un estudio de la ratio de alumnos, consideraron oportuno que cuando finzalizara el presente curso se cerraran los colegios del distrito Vasco Núñez de Balboa y Enrique Granados. Sus alumnos serán desviados al República del Paraguay.

Por otra parte, el colegio José Bergamín, dispone de un plazo de dos años para conseguir más alumnos o sufrirá las mismas consecuencias. Por el momento, durante este año ya se redujo el número de profesores en los centros educativos de Fuencarral-El Pardo.

“No es mi competencia”

El concejal presidente del distrito, José Antonio González de la Rosa, ha manifestado que " no es mi competencia y no me puedo oponer a que el colegio se mantenga abierto. Me comprometo a hablar con la Consejería y estudiar la situación".
El centro escolar Vasco Núñez de Balboa, matizó González de la Rosa, “está aún en fase de análisis. En caso de que se clausure, los niños no van a dejar de estar escolarizados, podrán ir a otro colegio que está a 500 metros de ese”.

Además, los colectivos que defienden la continuidad del colegio han organizado un acto reivindicativo para el domingo 17 de febrero. Varios cantautores tocarán a la salida del metro de Fuencarral para evitar el cierre definitivo del colegio.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio