inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/02/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Pleno celebrado ayer en el distrito.
Ver además...
Suspendida la fusión de los colegios República del Paraguay y José Bergamín
Finalmente, los colegios José Bergamín y República del Paraguay no se fusionarán
"Hachazo definitivo" a la Educación Pública en Fuencarral
Se presenta la Plataforma 'Coordinadora por lo Público Fuencarral-El Pardo'
La Junta Municipal aprueba la continuidad del colegio Vasco Núñez de Balboa
La iniciativa solicita al Ayuntamiento de Madrid que medie con la Comunidad para asegurar la continuidad del centro escolar.

El grupo municipal socialista, con el apoyo de Izquierda Unida, logró sacar ayer adelante en el último Pleno del distrito una proposición para que el consistorio madrileño medie ante la Comunidad para evitar el cierre del colegio Vasco Núñez de Balboa, en el barrio de Tres Olivos.

PP e UPyD se abstuvieron en la votación de una moción calificada de “éxito ciudadano”, en palabras del concejal del PSOE, Pedro Zerolo.

En el Pleno estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumno (AMPA) del Colegio, Rosario Lopaz, representantes de la Unión Romaní, de la Fundación Secretariado Gitano y de la Coordinadora Fuencarral por lo Público. Durante el debate de esta moción en el Pleno, hubo protesta tanto de defensores como detractores del cierre del centro escolar.

El Vasco Núñez tiene 70 alumnos y espacio para 150 más. Un 70% de su alumnado es gitano y 46 familias reciben la renta mínima de inserción. Varios padres denuncian que Educación lleva años sin dejar que se inscriban nuevos niños en esta escuela.

Hasta tres colegios

Representantes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid mantuvieron reuniones en noviembre del año pasado con representantes de algunos centros educativos del distrito. Tras llevar a cabo un estudio de la ratio de alumnos, consideraron oportuno que cuando finzalizara el presente curso se cerraran los colegios del distrito Vasco Núñez de Balboa y Enrique Granados. Sus alumnos serán desviados al República del Paraguay.

Por otra parte, el colegio José Bergamín, dispone de un plazo de dos años para conseguir más alumnos o sufrirá las mismas consecuencias. Por el momento, durante este año ya se redujo el número de profesores en los centros educativos de Fuencarral-El Pardo.

“No es mi competencia”

El concejal presidente del distrito, José Antonio González de la Rosa, ha manifestado que " no es mi competencia y no me puedo oponer a que el colegio se mantenga abierto. Me comprometo a hablar con la Consejería y estudiar la situación".
El centro escolar Vasco Núñez de Balboa, matizó González de la Rosa, “está aún en fase de análisis. En caso de que se clausure, los niños no van a dejar de estar escolarizados, podrán ir a otro colegio que está a 500 metros de ese”.

Además, los colectivos que defienden la continuidad del colegio han organizado un acto reivindicativo para el domingo 17 de febrero. Varios cantautores tocarán a la salida del metro de Fuencarral para evitar el cierre definitivo del colegio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic