inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El líder de la banda de violadores:"sólo puedo ser juzgado por Dios"
No reconoció al tribunal y le expulsaron de la sala

El tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid que juzga a la banda de violadores del parque del Oeste ha expulsado este martes al cabecilla del grupo, César U.Q., después de que éste asegurara a la Sala que sólo puede ser juzgado por Dios.

Fuentes jurídicas indicaron que la Sala interrumpió  la sesión durante unos minutos, saliendo el procesado esposado para el receso. A su vuelta, el joven se negó a sentarse en el banquillo y ha manifestado con actitud de desprecio al tribunal que se quería ir porque sólo puede ser juzgado por Dios.

"No voy a prometer ni jurar a nadie porque ustedes no me pueden juzgar", ha espetado a los magistrados el principal acusado de la banda de violadores que se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid.
Tras el incidente, la Sala ha acordado expulsar al procesado. No obstante, las acusaciones particulares y las defensas se opusieron a esta medida.

En el trámite de conclusiones, el fiscal acordó elevar de 87 a 95 años de prisión su solicitud de condena para el cabecilla de la banda por cuatro violaciones, un delito contra la integridad moral y tres faltas de lesiones. Además, se solicitó 18 años de prisión para dos de los otros cuatro procesados.Las acusaciones particulares aumentaron también su solicitud de condena al incluir en la acusación un delito de asociación ilícita.

Adn
En la sesión de este lunes, los forenses que examinaron a las víctimas de la banda han ratificado que el ADN recogido en las muestras de cuatro de las chicas coincide al 100 por ciento con el perfil genético de César U., el supuesto jefe del grupo delictivo.

La Sala escuchó a los forenses que examinaron a las víctimas. Según expusieron, el ADN recogido en las muestras de vagina y ropa interior recogidas en los exámenes realizados en la clínica coinciden "sin género de dudas" con el perfil genético del cabecilla de la banda.
Asimismo, los médicos certificaron las lesiones sufridas por las chicas, de las cuales dos eran vírgenes. Los expertos confirmaron la brutalidad de la se valió el jefe de la banda para perpetrar las agresiones sexuales, ayudado por sus compañeros.

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic