inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ludoteca La Vaguada.
La ludoteca de La Vaguada dedica el mes de octubre a la importancia de los bosques
La semana del lunes 17 al jueves 20 de octubre, se fabricará móviles para el techo utilizando elementos naturales como hojas y frutos, para que puedan colgarlos en sus habitaciones

La zona infantil de La Vaguada ha preparado para el mes de octubre una programación dedicada a que los más pequeños se sensibilicen con el cuidado y la importancia que tienen los bosques. Además, los últimos días se dedicarán a preparar sus disfraces para la próxima fiesta de Halloween. 

De esta forma, las actividades comenzarán del 30 de septiembre al domingo día 2 de octubre. Durante este fin de semana, los más pequeños se concienciarán sobre la importancia de los bosques realizando crucigramas, jugando a las adivinanzas y buscando las siete diferencias. Además, el día 2 podrán se podrán sentir como verdaderos artistas pintando cuadros de bosques con los caballetes y paletas de colores que habrá en la zona infantil.

A continuación, del lunes 3 al jueves 6 de octubre, los niños podrán fabricar originales salvamanteles realizados con las hojas secas que caen de los árboles durante este época. Después, el fin de semana del 7 al 9 de octubre, aprenderán a identificar los árboles más significativos de cada continente, plasmándolos en un gran panel. Asimismo el día 9, los pequeños artistas volverán a utilizar las pinturas para pintar cuadros de bosques.

La siguiente semana, del lunes 10 al jueves 13 de octubre, se dedicará a plantar semillas de árboles y arbustos autóctonos de la Comunidad de Madrid en pequeñas macetas para que los puedan llevar a casa y ver cómo van creciendo. Del viernes 14 al domingo 16, los más pequeños construirán comederos para pájaros con materiales reciclados. Y el domingo 16, mediante un juego, pondrán a prueba los sentidos para descubrir los olores, texturas y sonidos que transmiten los bosques.

La semana del lunes 17 al jueves 20 de octubre, se fabricará móviles para el techo utilizando elementos naturales como hojas y frutos, para que puedan colgarlos en sus habitaciones. Del viernes 21 al domingo 23, se empezará a preparar la fiesta de Halloween y los niños se pondrán manos a la obra para diseñar sus disfraces con papel pinocho y telas y cartulinas. El día 23 de octubre, una bruja les contará historias tenebrosas como anticipo de esta fiesta tan especial. 

Por último, como la noche más terrorífica del año se acerca, del lunes 24 al jueves 27 de octubre, los niños realizarán divertidas brujas de Halloween con plastilina de colores. Para terminar, el último fin de semana del mes, se fabricarán máscaras de fantasmas y disfrutarán de una tarde de miedo con divertidos juegos y animadas canciones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic