inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid estrena en España la libertad total de horarios comerciales
Con ocasión de la entrada en vigor de esta iniciativa, el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha visitado el Centro Comercial La Vaguada,

Madrid es la primera comunidad autónoma que estrena la libertad total de horarios comerciales y la apertura inmediata de negocios gracias a la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial. Con ocasión de la entrada en vigor de esta iniciativa, el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha visitado el Centro Comercial La Vaguada, donde ha detallado las ventajas de la normativa.

Los comerciantes madrileños ya pueden abrir sus puertas todos domingos y festivos del año, sin límite horario, lo que favorecerá la creación de empleo y el incremento de las ventas. También se suprimen todas las licencias que hasta ahora eran necesarias para iniciar una actividad comercial. Para abrir un negocio será suficiente con una declaración responsable en la que el interesado manifieste que cumple con la normativa vigente; el proyecto o documentación técnica y el pago de la tasa municipal o contraprestación económica.Ambas medidas están encaminadas a estimular la actividad empresarial y reactivar el consumo –destaca Manglano-, lo que contribuirá a incrementar los ingresos del sector comercial, tal y como se ha puesto de manifiesto en zonas ya liberalizadas, como el área de la Puerta del Sol, en la que el domingo se ha convertido en el segundo día en volumen de ventas. También favorecerá que el comercio pueda aprovecharse de las sinergias positivas del turismo, al convertir a la Comunidad en un referente mundial para el turismo de compras.Manglano ha recordado que en el primer trimestre de 2012 se crearon en la Comunidad de Madrid 8.330 puestos de trabajo, mientras que a nivel nacional se perdían más de 30.000 empleos. El paro en el comercio madrileño se sitúa en el 8,3%, sensiblemente inferior al que se registra en otras comunidades autónomas con modelos comerciales más restrictivos, como Cataluña, con un 12,1% de desempleo o Andalucía, con un 14,6%.

La Vaguada es el centro comercial urbano más antiguo de la ciudad de Madrid, abrió sus puertas en 1983 y es un emblema para los ciudadanos y un referente también a nivel nacional. Es el área comercial más visitado de Madrid con más de 25 millones de clientes al año e integra a 250 locales, a lo que hay que añadir su oferta de ocio y servicios representada especialmente por sus nueve salas de cine.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic