inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Varias imágenes del mal acceso y suciedad a las pistas deportivas de Las Tablas.
Varias imágenes del mal acceso y suciedad a las pistas deportivas de Las Tablas.
Varias imágenes del mal acceso y suciedad a las pistas deportivas de Las Tablas.
Mal acceso para los usuarios y ausencia de papeleras en las canchas de Las Tablas
La creación del Club Deportivo de Las Tablas hace más necesaria la urgente mejora de estas instalaciones.

El simple hecho de acceder a las pistas públicas deportivas situadas en Las Tablas es ya una forma de practicar deporte. Y es que el acceso a dichas canchas no es el más adecuado para unas instalaciones nuevas, en un barrio nuevo, en el que su uso es diario, debido a que la mayoría de la población es joven, y la práctica de deporte es una de las pocas ofertas lúdicas de la zona. 

Esta es una de las denuncias que la AA.VV.  Las Tablas ha presentado a la Junta del Distrito, tras escuchar las quejas de múltiples vecinos que  utilizan estas instalaciones. 

Cabe recordar que una de las reivindicaciones más importante de esta asociación pasa por cubrir las necesidades deportivas del barrio. Actualmente, en Las Tablas se cuenta sólo con estas canchas, compuestas por una pista de baloncesto y un campo de fútbol de tierra; y otras pistas de fútbol, en este caso de cemento, un par de calles más al sur. Por esta razón, los vecinos piensan que al menos se debería luchar para mantenerlas en un buen estado.

El acceso es impensable, un terreno pendiente de arena, por el que incluso la gente joven tiene dificultad de acceso, sin mencionar el peligro que conlleva esta situación para los niños que acuden a estas canchas. 
El otro acceso, tiene menos pendiente, pero también es de arena. 

Justo en la parcela de al lado de estas canchas hay un solar de arena removida, lugar donde se supone que se van a construir los vestuarios de estas instalaciones. Los vestuarios no llegan, y mientras, estos accesos siguen sin ser arreglados. 

Ausencia de papeleras 

Si miramos alrededor de las pistas, nos llama la atención la cantidad de basura que se acumula. La razón es bien sencilla, y el problema fácilmente solucionable: no hay ni una sola papelera en los aledaños de las instalaciones, por lo que los usuarios terminan por arrojar los envases al suelo. 

La reciente creación del Club Deportivo de Las Tablas ha hecho que estos problemas tomen más importancia. Ya son muchas las personas que se han interesado en formar parte del club, pero para que este proyecto siga adelante es fundamental contar con unas instalaciones de calidad que, a día de hoy, aún no existen. 

Según explicó a EL DISTRITO  José Antonio Real, de la AA.VV. Las Tablas, “es un barrio en el que el deporte preocupa a los vecinos. Tenemos unos mínimos equipamientos, pero al menos debemos exigir que estén cuidados”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic