inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Manifestación vecinal por la reapertura del CEP de Fuencarral
Los vecinos a están convocados el jueves 21 de junio, a las 19:30, desde la Pza. Islas Azores para que abra de nuevo sus puertas el centro.

La Plataforma en Defensa del Centro de Especialidades de Fuencarral convoca una manifestación vecinal el jueves 21 de junio, a partir de las siete y media de la tarde. El objetivo de la protesta es reclamar la reapertura del Centro de Especialidades de Fuencarral.

Se trata de una más de las diferentes movilizaciones que vienen desarrollando desde que la Consejería de Sanidad decidiera no efectuara las obras necesarias para mantener abierto el Centro de Especialidades. Tras una primera manifestación celebrada el 18 de febrero, se han sucedido dos concentraciones frente a la Consejería de Sanidad para entregar las doce mil firmas recogidas por la Plataforma, además de concentraciones semanales en el barrio.

La Plataforma para la reapertura del CEP se ha reunido con los grupos políticos de la Asamblea y del Ayuntamiento de Madrid– a excepción del Partido Popular, que ha rechazado su invitación-, aunque si mantuvieron un encuentro con el concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa. El Consejero de Sanidad y el gerente del Hospital de La Paz, de quien depende el CEP de Fuencarral, no han mantenido un encuentro con ellos.

En un comunicado, la Plataforma explica que "en todas esas reuniones, hemos defendido que la desidia de la Administración autonómica es la verdadera culpable del cierre del CEP; que el deterioro del edificio se debe a una falta completa de conservación durante los últimos diez años; y que las obras necesarias para mantener el centro abierto tienen un coste perfectamente asumible para la Administración, incluso en tiempos de crisis. De hecho, en este mismo momento se están efectuando obras de acondicionamiento del edificio del CEP de Torrejón de Ardoz -que explotará una empresa privada-, y se han aprobado las obras de los CEP de Arroyomolinos y Alpedrete". En este sentido apuntan que, "por eso, no damos crédito a las autoridades cuando dicen que la razón del cierre es el estado del edificio. Al contrario, sospechamos que se debe a una decisión política para reducir la presencia de la sanidad pública en nuestro distrito; una más de tantas que día a día se van conociendo y que el Gobierno de la Comunidad va tomando bajo el pretexto de la crisis económica, para avanzar hacia su objetivo de privatización del sistema sanitario"

En la próxima discusión en la Asamblea de la ley de reforma de los presupuestos para 2012, "le dará al Gobierno una oportunidad para rectificar. Tan solo tendrá que apoyar la enmienda que pedirá que se habiliten los fondos necesarios para las obras de reforma del CEP", indican desde la Plataforma. No obstante, esta reforma "resolvería igualmente la precaria situación del Centro de Salud de Fuencarral, alojado actualmente en barracones. El edificio del CEP podría volver a alojar las consultas de atención primaria, como ocurría hasta 2002. Esta solución es, sin duda, mucho más eficiente y económica que la decisión de no efectuar las obras de reforma", concluyen en el comunicado.

Por todas estas razones, están convocados los vecinos a manifestarse el próximo jueves 21, a las 19:30, desde la Pza. Islas Azores (antiguo ayuntamiento de Fuencarral), para reclamar la reapertura del Centro de Especialidades.

Comentarios: 1
Rafael Méndez dijo el 19/06/2012 a las 22:21h.
Una aclaración: hasta el día de hoy, ni el Consejero de Sanidad ni el Gerente de La Paz han atendido la solicitud de entrevista con la Plataforma.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic