inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Marcha ciclista reivindicativa en Fuencarral-El Pardo.
Ver además...
500 alumnos sin poder hacer cursos en Fuencarral
UPyD pide a la Consejería de Educación que aclare los planes de uso del colegio Enrique Granados
Marcha ciclista reivindicativa en Fuencarral-El Pardo
Promovida por las entidades vecinales del distrito y diversos colectivos

Mañana sábado 20 en la Dehesa de la Villa desde las 12 de la mañana, tendrá lugar una marcha ciclista organizada por octavo año consecutivo por asociaciones vecinales La Flor, Ventilla-Almenara, Valverde y AV Begoña, la Asociacion Pedalibre, el CIEA Dehesa de la Villa y Ampas de colegios del distrito de Fuencarral, diversos colectivos sociales del distrito, y la emisora Radio Almenara.

Esta iniciativa tiene un marcado tinte reivindicativo a favor del uso de la bicicleta en Madrid, y además debido a “la situación de acoso y derribo de los servicios público muy especialmente la sanidad y la educación”, expresan en un comunicado las entidades vecinales. Asimismo, la marcha protestará de forma activa en diversos puntos del recorrido donde se realizaran paradas y se explicaran la problemática de esos puntos de parada. Entre ellos el hospital Carlos III hasta hace poco centro de referencia de enfermedades infecciosas y que será reconvertido en centro de media estancia. En segundo lugar, una escuela Publica infantil, que durante 24 años ha sido gestionada por un equipo de profesionales de alta capacitación en pedagogía que mediante un concurso público ha sido sustituido por la empresa de servicios EULEN.

También se informará en la marcha del “robo” del colegio Enrique Granados de Begoña que ha sido "cedido" a una empresa privada de educación especial, “con nocturnidad y alevosía, bloqueando las actividades del plan de barrio de Virgen de Begoña, el día 23 haremos en una concentración frente al colegio”, según la Asociación de Vecinos del barrio. Por último la marcha parará en una serie de viviendas del IVIMA “vendidas a fondos buitre, que el ayuntamiento decido vender, viviendas construidas con dinero público que en muchos están ocupadas por sus legítimos adjudicatarios y que ahora sufren la presión de sus nuevos dueños”, concluye la entidad vecinal que anima a “participar en masa en esta divertida y reivindicativa marcha ciclista”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic