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19/07/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Antonio Beteta, nuevo consejero de Transportes, visitó las obras.
Las obras finalizarán en 2013.
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En marcha la segunda fase del metro a Mirasierra que conectará con Cercanías
Habrá una nueva estación en la calle Costa Brava, donde se ubicará el intercambiador que comunique con las líneas C7 y C8 de Cercanías.

La Comunidad de Madrid ha comenzado la segunda fase del proyecto de ampliación de la Línea 9 de Metro desde Mirasierra.
 
El nuevo consejero de Transportes, Antonio Beteta, ha supervisado los trabajos, en la que ha sido su primera visita a unas obras de ampliación de Metro tras su reciente nombramiento. 

Esta nueva fase supondrá la construcción de 1,4 kilómetros de túnel y una nueva estación en la calle Costa Brava, que servirá de intercambiador con las líneas C7 y C8 de Cercanías Renfe. 
 

La primera fase, abierta en marzo
El pasado 28 de marzo se inauguró la primera fase de esta prolongación. Un túnel de 1,5 kilómetros desde Herrera Oria a la nueva estación de Mirasierra, pasando sobre las cocheras de Sacedal, en la confluencia de la Avenida Ventisquero de la Condesa con las calles Portera del Cura y Mirador de la Sierra. 

El método elegido para la construcción de este túnel ha sido el conocido como Método Belga o Tradicional de Madrid, que consiste en la perforación ‘a pico y pala’. Otro de los sistemas que se ha utilizado es el denominado ‘a cielo abierto’, el mismo que se utiliza en la construcción de estaciones. 
 
Las obras finalizarán en 2013
Será en 2013 cuando concluya la segunda ampliación de la Línea 9. En esa fecha, y gracias a estas obras, la línea morada contará con una nueva conexión con la red de Cercanías, esta vez en el norte, igual a la que ya existe en el sur, a través de la estación de Puerta de Arganda. Sobre este asunto, el consejero ha explicado que la Comunidad de Madrid ya ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Fomento y, en breve, ambas administraciones firmarán un convenio para que este nuevo intercambiador sea una realidad. Un equipamiento que “multiplicará los servicios de transporte público de Mirasierra y también en la zona este de Montecarmelo”, como ha afirmado el consejero. Una obra que, tras las polémicas existentes con el Colegio Mirasierra, beneficiarán, según datos de la Comunidad, a 50.000 vecinos.

 









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