inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen del I Aniversario.
Más de 100 madres con sus bebés celebran en La Vaguada el I aniversario de "Sesión Teta"
La idea surgió a raíz de que la enfermera de pediatría Carmen Maderuelo comprobara que las madres están prácticamente apartadas de la vida social después de dar a luz

Más de 100 mamás acompañadas de sus bebés se han dado cita hoy en los cines de La Vaguada para celebrar el primer aniversario de ‘Sesión Teta’. Presentado por Tania Llasera, el acto contó además con la participación de la enfermera de pediatría Carmen Maderuelo; Lara Amboage, mamá creadora de la página de Sesión Teta en Facebook;  Christophe Edeline, director de los cines de La Vaguada, y Jesús Hernández, subdirector del centro comercial La Vaguada.

‘Sesión Teta’ se inició en los talleres de lactancia del centro de salud Doctor Castroviejo de Madrid a raíz de que Carmen Maderuelo comprobara que las madres están prácticamente apartadas de la vida social en los primeros meses de vida de los bebés: “Observando a las madres que vienen a los talleres de lactancia, me di cuenta que tienen una gran soledad en esa etapa porque se comunican poco con otras madres y con otros adultos, salvo con su pareja, están poco conectadas, están muy aisladas, entonces un día se me ocurrió preguntarlas que si las gustaría ir al cine con sus bebés, vine con la idea a La Vaguada y desde el principio les gustó mucho”.

Los cines de La Vaguada fueron pioneros en acoger esta iniciativa que pretende ofrecer a mamás y papás un plan de ocio sin tener que separarse de su bebé. “Desde el principio nos pareció muy buena idea y decidimos apoyar esta iniciativa que va en la línea de todos los servicios que ofrecemos en el centro para las familias”, afirma el subdirector de La Vaguada, Jesús Hernández.

En Sesión Teta se proyectan películas de estreno para adultos los lunes a las 16:30 horas, los martes a las 11:30 horas,  y el último domingo de cada mes a las 11:30 horas (películas familiares). La temperatura y el sonido están además  adaptados para conseguir el bienestar del bebé. “Descartamos películas de miedo o acción para evitar cambios bruscos de sonido, y no sobrepasar los 65 decibelios frente a los 100 habituales, además hemos puesto la sesión a un precio reducido, a 6 euros, en vez de los 8,5 euros que cuesta la entrada habitual”, explica Christophe Edeline, director de los cines de La Vaguada.

Además de ejercer como madrina y maestra de ceremonias, Tania Llasera mostró su satisfacción por la celebración del primer aniversario de Sesión Teta: “Me parece la iniciativa más maravillosa que he visto en mucho tiempo, por eso vengo también a apoyarla y a darle máxima relevancia porque me parece que es una iniciativa que debería contagiarse al resto de ciudades y pueblos españoles, si hay un cine debería haber siempre una Sesión Teta, porque siempre hay madres y siempre hay niños y tenemos todo el derecho a poder ver una película sin renunciar a ser madre”, afirma la presentadora.

Página en Facebook

La página de Sesión Teta en Facebook cuenta con más de 5.700 fans que consultan cada semana la película de estreno, y comparten y preguntan dudas sobre la iniciativa y cada sesión. Lara Amboage, madre de un niño de 18 meses, explica cómo surgió la idea: “En la primera sesión, un grupo de 14 madres decidimos crear la página para difundir y dar voz a la iniciativa, empezamos siendo poquitas y ya vamos camino de los 6.000 fans”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic