inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 4 millones de euros destinados a actuaciones de vivienda en 2016
El Ayuntamiento ha asignado 30 millones en el presupuesto de 2016 al Fondo de Reequilibrio Territorial, que se ha ampliado a 75,6 para el ejercicio de 2017

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado hoy, martes 11 de abril, las actuaciones de vivienda financiadas por el Fondo de Reequilibrio Territorial que ya han sido ejecutadas o están actualmente en desarrollo.

En el primer ejercicio presupuestario de este Fondo se han podido financiar ocho proyectos de intervención en vivienda que se han repartido en seis distritos de la ciudad (Fuencarral, Carabanchel, Hortaleza, Villaverde, Vicálvaro, y San Blas-Canillejas), de acuerdo al ranking de vulnerabilidad elaborado en 2016 y presentado hace un año.

Entonces se explicó que, para saber cuáles eran los barrios con más necesidades, el equipo municipal había desarrollado una metodología que ordenara los 128 barrios de Madrid según sus necesidades de reequilibrio, y de acuerdo a siete indicadores. El total asignado del Fondo de Reequilibro Territorial para 2016 fue de 30 millones de euros, de los cuales 4.045.000€ han sido utilizados en el eje de vivienda que hoy se ha presentado.

 

30 millones en 2016 que suben hasta 75,6 en 2017

Los 30 millones de 2016 y los 75,6 presupuestados para el Fondo de Reequilibrio Territorial de 2017 se traducen en proyectos de empleo en los que la ciudadanía puede mejorar su calificación para el mercado laboral, de acceso a vivienda, de proyectos en zonas urbanas degradadas y  proyectos de alto impacto allá donde se necesitan, pero también en distritos que objetivamente, y de acuerdo a indicadores, no están tan desfavorecidos, y que sin embargo tienen deficiencia de dotaciones públicas.

Próximamente se presentarán las actuaciones de 2016 ejecutadas en empleo, mejora urbana y equipamientos, que se unirán a las actuaciones de vivienda y sociales presentadas hasta la fecha.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic