inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La delegada de Medio Ambiente visita las actuaciones de reforestación que se realizan dentro del convenio con la Obra Social Caja Madrid.
Más árboles para el entorno de la M-40
La siguiente actuación se realizará a lo largo de este año en el PAU de San Chinarro, entre la M-40 y Valdebebas, y supondrá la reforestación y recuperación de otras 9 hectáreas.

La recuperación de 15 hectáreas mediante la plantación de más de 21.000 árboles y arbustos de especies autóctonas, que frenarán la erosión del suelo y permitirán la creación de hábitats adecuados para la fauna, es el objetivo de los trabajos de la segunda fase de reforestación del entorno de la M-40 dentro del PAU de Montecarmelo. La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha visitado hoy estos trabajos que se realizan dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Madrid y Obra Social Caja Madrid para la recuperación de estas zonas. Con un presupuesto de 240.000 euros, incluye además la creación de una red de caminos para facilitar el acceso a los vecinos.

"Supone -declaró delegada- un paso más en la creación de un anillo forestal en torno a la M-40 que tendrá continuidad en próximas actuaciones, como la que se realizará a lo largo de este año dentro del PAU de San Chinarro, entre la M-40 y Valdebebas, que supondrá la reforestación y recuperación de otras 9 hectáreas".

Gracias al convenio con Caja Madrid,  hace dos años se realizó la primera actuación de creación del Anillo Forestal, que supuso la reforestación de 20 hectáreas en el entorno de Entrevías y Mercamadrid con la plantación de 22.800 árboles y arbustos. A esa primera fase se suma hoy esta segunda actuación en el entorno del PAU de Montecarmelo. "Igual que en las actuaciones anteriores, -explicó la delegada- la próxima iniciativa también será financiada en su totalidad por la Obra Social de Caja de Madrid, y se desarrollará según el proyecto técnico elaborado por el Ayuntamiento de Madrid. Un esquema de trabajo que está siendo muy útil y por el que quiero agradecer a Obra Social Caja Madrid su compromiso con nuestra ciudad".

Recuperar el entorno
Autopistas de circunvalación como la M-30 o la M-40 son posiblemente las muestras más visibles del crecimiento que ha experimentado Madrid en los últimos años. En torno a ellas se ha articulado la ciudad y creado nuevos desarrollos urbanísticos. El objetivo del Ayuntamiento ahora es recuperar su entorno para el uso y disfrute de las personas. Un buen ejemplo de ello es el soterramiento de la M-30 gracias al cual hoy ya se puede disfrutar de más de 100 hectáreas del nuevo parque Madrid Río.

En el caso de la M-40, otra gran vía de circunvalación pero de titularidad estatal, el Ayuntamiento está creando en su entorno un gran Anillo Forestal. Ya cuenta con grandes zonas verdes consolidadas como el Parque Juan Carlos I, el Parque Forestal de Entrevías, el Parque Lineal del Manzanares o el Parque Lineal de Palomeras y con otros en construcción, como la Cuña Verde de O´Donnell, el Parque Juan Pablo II o el Parque Forestal de Valdebebas.

"Nuestro propósito -concluyó es cerrar y completar este anillo forestal con la recuperación de 100 hectáreas y la plantación de aproximadamente 80.000 nuevos árboles, siguiendo el recorrido de la M-40 dentro de nuestro término municipal. Se trata de zonas que actualmente se encuentran degradas y que no resultan adecuadas para otros usos".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic