inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Ludoteca La Vaguada.
Los más pequeños darán un paseo por la historia en la ludoteca de La Vaguada
La zona infantil del centro comercial madrileño dedicará su programación mensual a recorrer la historia descubriendo a los dinosaurios, la arqueología y el mundo egipcio

Para comenzar el año, La Vaguada propone que los más pequeños realicen un viaje por la historia a través de las actividades que se llevarán a cabo en la ludoteca infantil del centro comercial madrileño.

Así, la programación infantil gratuita comenzará el sábado 7 y el domingo 8 con actividades manuales con plastilina para que los más pequeños aprendan a modelar dinosaurios y creen un Parque Jurásico. Además, el mismo domingo podrán participar en un concurso de arqueólogos en el que tendrán que encontrar divertidos restos prehistóricos.

Del lunes 9 al jueves 12, los niños pintarán auténticas pinturas rupestres sobre piedras. A continuación, desde el viernes 13 al domingo 15, fabricarán sus propios restos arqueológicos y además el domingo 15 podrán participar en un divertido concurso en el que se convertirán en arqueólogos y tendrán que encontrar figuras prehistóricas para poder ganar.

Para que se acerquen más en esta parte de la historia, del lunes 16 al jueves 19, los más pequeños aprenderán a escribir jeroglíficos sobre papiros con los que crearán marca-páginas para los libros. Durante el viernes 20 al domingo 22, se crearán originales momias muy dulces con nubes de chuche. Y además, el domingo 22, podrán escuchar historias del antiguo Egipto.

A continuación, del lunes 23 al jueves 26, se realizarán máscaras egipcias como las de los grandes faraones utilizando cartulinas de colores brillantes. Durante el viernes 27 al domingo 29, los más pequeños podrán fabricar las joyas de Cleopatra, originales collares y pulseras realizados con cuentas, hilo y pasta moldeable. Además el domingo 29 volverán a escuchar historias egipcias. Por último, del lunes 30 al jueves 2, crearán los gorros que llevaban los faraones para convertirse en auténticos personajes del antiguo Egipto.

Además de disfrutar de las actividades gratuitas de la ludoteca, los más pequeños podrán descubrir y aprender muchas más cosas gracias al servicio de préstamo de libros que ofrece la Bibliovaguada. La zona infantil está situada en el espacio de Gran Plaza (planta 2, junto a McDonald’s) y tiene un horario de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas, y sábados, domingos, festivos y vacaciones escolares de 12 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic