inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mató presuntamente al ladrón que entró en su casa
Le juzgan hoy en la Audiencia Provincial de Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de hoy a un acusado del homicidio de un ladrón que intentó robar, junto con otras dos personas, en su finca de Arganda del Rey en la que almacenaba gran cantidad de material de obra.

Joaquín R.S. se enfrenta a siete años de prisión por un delito de homicidio, mientras que los otros dos acusados afrontan una pena de un año y 11 meses de cárcel por intento de robo con fuerza en casa habitada.

En el escrito de acusación, el fiscal relata que el 14 de mayo de 2009 Ángel B.P. y Juan Manuel G.A., puestos de común acuerdo con Ramón J.B., rompieron el alambre que servía de cierre a la puerta de entrada de la casa de Joaquín para robar en su interior.

Al advertir la presencia de los procesados y viéndose en peligro, el propietario de la casa cogió una escopeta de caza para la que tenía licencia de armas y disparó tres cartuchos en dirección a donde escuchaba ruidos y voces. Uno de los disparos alcanzó a Ramón, que falleció en el acto, huyendo los asaltantes sin llevarse objeto alguno y dejando en el lugar de los hechos el cuerpo sin vida de su compinche.

Joaquín comunicó acto seguido los hechos a la Policía. Los agentes le detuvieron e ingresó en prisión preventiva hasta el 29 de julio de 2009. Sobre el hombre concurre la eximente incompleta de legítima defensa.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic