inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los mayores protestan enérgicamente en el Pleno por la falta de espacio en el nuevo Centro La Vaguada
“La sala de uso común es demasiado pequeña y los mayores han perdido un 20% de las mesas que tenían”, asegura uno de los miembros del PSOE.

El último Pleno del distrito estuvo salpicado por la polémica. Después de que el grupo socialista hiciera sus propuestas e Izquierda Unida retirara las dos suyas, relacionadas ambas con las demandas del SER a algunos vecinos del distrito, el PSOE presentó una moción de urgencia relacionada con la falta de espacio en el Centro de Mayores La Vaguada. “La ampliación del centro de mayores era el proyecto estrella de esta Junta Municipal y se ha quedado en un proyeto estrellado”, comenzó explicando uno de los miembros del grupo socialista. “Parece que corría prisa inaugurarlo porque cuando se hizo, faltaba la calefacción y el comedor tampoco estaba preparado”, continuaron. “Además la razón por la que este centro recibe a muchos mayores es porque los demás tienen un mal matenimiento”, añadían.  El pasado 10 de enero algunos de estos mayores enviaron una carta a la concejala del distrito, Paloma García Romero, avalada por 400 firmas donde se decía “nos prometió que nos adecuarían bajo los arcos un espacio provisional mientras se terminaban las obras. El local existe pero no es, ni mucho menos, adecuado. Nos mintieron, ¿dónde está la ampliación señora concejala? ¡Qué poco respeto y consideración han tenido con nosotros!”. Y continúan diciendo “antes teníamos unas 55 mesas y no teníamos bastante. Ahora, contando con las del zulo que nos hicieron bajo los arcos, nos quedan 45”.

“Ahora hay más servicios”
La concejala, por su parte, quiso destacar que “entendemos que un centro de mayores debía ser algo más que un lugar para el juego o la simple tertulia. Así, en el anterior centro no existía ni gimnasio, ni podólogo, ni sala de televisión, ni peluquería, ni era posble desarrollar talleres”. Además, señaló el considerable aumento de metros cuadrados “el centro actual dispone de cerca de 1.200 metros cuadrados, frente a los 586 de los que disponía la parte destinada a mayores del antiguo Centro Cívico; si además le añadimos los 300 metros cuadrados de las Arcadas y los 100 de la sala de baile, podemos concluir que hemos pasado de 586 metros cuadrados a 1.586, es decir, más de 1.000 metros cuadrados más, o lo que es lo mismo un 200% más de superficie para los mayores”. Además finalizó diciendo que se ha elaborado un proyecto que añadirá 100 metros cuadrados de terraza y 15 mesas más. La obra no tardará en comezar”, aseguró la concejala. Los mayores no quedaron satisfechos y aseguraron que seguirán con las quejas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic