inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El mejor centro de educación digital de España, en Fuencarral

Es el primero en muchas cosas. En abrir los fines de semana, en incorporar el ocio digital y los juegos entre sus actividades y en ser  pionero en el distrito y el más grande de Madrid. Estamos hablando del nuevo Centro de Educación Digital situado en La Vaguada. Dotado de 58 puestos informáticos de diferentes entornos operativos (PC’s, iMacs y Sun Rays), aquí se impartirán cursos de acercamiento a las nuevas tecnologías, además de ofrecer los habituales puestos para navegar por Internet.

La primera zona de ocio
Una de las grandes novedades de este aula es que está dotada con una zona exclusiva para el ocio digital, que podrá ser utilizada por personas de cualquier edad. Además, los juegos a los que se podrá acceder no tendrán ningún contenido sexista ni violento. En concreto, en el Aula Madrid Tecnología se ha instalado una zona de 20 equipos en red para desarrollar actividades programadas de juegos en red, así como consolas Nintendo (DS, Wii) y Xbox, de Microsoft, gracias a la colaboración de estas entidades con el programa del Ayuntamiento Madrid Tecnología.

Conexión wi-fi de acceso libre
Tratándose de un centro donde priman por encima de todo las nuevas tecnologías, no podía faltar la conexión wi-fi (conexión a Internet sin necesidad de cables). De esta forma, cualquier persona que esté interesada en conectarse a Internet en la zona podrá hacerlo de forma totalmente gratuita. Simplemente tendrá que solicitar en el Aula Madrid Tecnología de La Vaguada las contraseñas oportunas para poder acceder a la Red.

Además, y como otra de las novedades, este centro estará abierto al público todos los fines de semana y festivos. Estará atendido permanentemente por tres educadores digitales que prestarán asesoramiento tecnológico a todos los ciudadanos. El centro, en el que se han invertido más de 800.000 euros, está dotado con todo tipo de medidas de seguridad física y videovigilancia.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic