inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El nuevo túnel mejorará el acceso al Hospital Ramón y Cajal.
Mejoras en la conexión entre Herrera Oria y Begoña

 

Un nuevo paso inferior unirá el polígono de Herrera Oria con la colonia Virgen de Begoña.  Lo que ahora está conectado con un túnel bajo la línea ferroviaria de Cercanías C-8, en la calle Antonio Robles, que sólo permite la circulación alternativa de vehículos y que cuenta con unas estrechas aceras para los peatones, se convertirá en un túnel con condiciones más óptimas de seguridad, que mejorará la comunicación entre estas zonas, así como el acceso al Hospital Ramón y Cajal. 

Constará de una calzada de 7 metros, apta para un carril de circulación por sentido y dos aceras para peatones. La obra -que tiene un plazo de ejecución de 6 meses-, se realizará mediante una técnica denominada ‘cajón empujado’, que permitirá el tráfico de trenes en todo momento. 
 
Nuevo itinerario peatonal

Además, se ejecutará un nuevo itinerario peatonal adoquinado en el lugar en el que ahora se encuentra el paso inferior. Un recorrido que estará dotado de alumbrado público, como continuidad del existente en la calle Antonio Robles. Esta actuación se completará con la instalación de mobiliario urbano, defensas y señalización horizontal y vertical. 

Esta actuación completa la que el Área de Obras y Espacios Públicos está ejecutando en el polígono industrial de Herrera Oria -que cuenta con una extensión de 89 hectáreas-, en el que se está llevando a cabo una reestructuración urbanística mediante la mejora de la seguridad vial de las intersecciones, la renovación de pavimentos y la reestructuración de la sección viaria, así como la mejora en la movilidad, a través de la ordenación de la circulación y el aparcamiento.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic