Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mejoras en la conexión entre Herrera Oria y Begoña

3-1.jpg

 

Un nuevo paso inferior unirá el polígono de Herrera Oria con la colonia Virgen de Begoña.  Lo que ahora está conectado con un túnel bajo la línea ferroviaria de Cercanías C-8, en la calle Antonio Robles, que sólo permite la circulación alternativa de vehículos y que cuenta con unas estrechas aceras para los peatones, se convertirá en un túnel con condiciones más óptimas de seguridad, que mejorará la comunicación entre estas zonas, así como el acceso al Hospital Ramón y Cajal. 

Constará de una calzada de 7 metros, apta para un carril de circulación por sentido y dos aceras para peatones. La obra -que tiene un plazo de ejecución de 6 meses-, se realizará mediante una técnica denominada ‘cajón empujado’, que permitirá el tráfico de trenes en todo momento. 
 

Nuevo itinerario peatonal

Además, se ejecutará un nuevo itinerario peatonal adoquinado en el lugar en el que ahora se encuentra el paso inferior. Un recorrido que estará dotado de alumbrado público, como continuidad del existente en la calle Antonio Robles. Esta actuación se completará con la instalación de mobiliario urbano, defensas y señalización horizontal y vertical. 

Esta actuación completa la que el Área de Obras y Espacios Públicos está ejecutando en el polígono industrial de Herrera Oria -que cuenta con una extensión de 89 hectáreas-, en el que se está llevando a cabo una reestructuración urbanística mediante la mejora de la seguridad vial de las intersecciones, la renovación de pavimentos y la reestructuración de la sección viaria, así como la mejora en la movilidad, a través de la ordenación de la circulación y el aparcamiento.
 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio