inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los mejores estudiantes compiten en las finales de los Campeonatos Escolares

Los mejores estudiantes de la región compiten en las finales deportivas de los Campeonatos Escolares de la Comunidad. Así, este sábado se ha vivido una gran jornada tanto en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, donde se ha celebrado la final de la VIII edición de los Campeonatos Escolares, como en las piscinas M86, donde también ha concluido el programa, Madrid Comunidad Olímpica.

La directora general de Deportes de la Comunidad, Carlota Castrejana, ha asistido a los dos eventos, y ha confirmado “la buena salud de unos campeonatos que ya se han convertido en todo un clásico en la región y que da cita cada año a más de 25.000 deportistas”. Durante su intervención, Castrejana ha explicado que en este curso han sido 251 los centros de Educación Secundaria que han participado en las competiciones de las nueve modalidades deportivas que comprende el programa de Campeonatos Escolares, además de otros 300 que han participado en Madrid Comunidad Olímpica y en el programa de Deporte Infantil, que es el que se desarrolla por los municipios de la región.El Parque Deportivo Puerta de Hierro ha acogido hoy varias finales: las de voleibol, con la participación de 48 jugadores y cuatro centros escolares; la de rugby, con 325 alumnos de 20 institutos; la de ajedrez, con 48 alumnos de ocho centros escolares; la de taekwondo, con la participación de 12 centros y un total de 120 alumnos; la de baloncesto, donde han competido 120 jugadores de 10 institutos; la final de fútbol sala, con 120 jóvenes de ocho centros, al igual que la final de balonmano.

Tal y como ha explicado Castrejana, “el programa de competiciones en los centros escolares públicos de educación Secundaria nació con la pretensión de que el deporte se convirtiera en un hábito en la vida de los jóvenes y sirviera además como integración y socialización de los estudiantes”. Este sábado también ha tenido lugar la fase final del Programa Madrid Comunidad Olímpica, que ha contado con la participación de 450 nadadores en el Centro Mundial 86.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic