inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mercado goyesco en Las Tablas
Se inaugura hoy jueves, 6 de diciembre, con un pregón seguido de música, bailes, talleres, desfiles de personajes y un largo etcétera para recordar la época

En el barrio de las Tablas( distrito de Fuencarral-El Pardo)se conmemora esta semana el segundo centenario de la Constitución de Cádiz con un mercadillo goyesco que evocará el ambiente del siglo XIX en Madrid, las costumbres, el vestuario, la gastronomía, las relaciones sociales y, desde luego, los productos que se comerciaban entonces. El Mercado Goyesco "Viva la Pepa" se abrirá mañana, 6 de diciembre, y estará abierto hasta el domingo, día 9, en la avenida Santo Domingo de la Calzada, junto al metro de Las Tablas.

La Junta del distrito de Fuencarral-El Pardo colabora en este evento cultural que llenará de color y tradición este barrio de Madrid. El mercado se abrirá con la apertura de talleres de oficios, música de la época y un gran pregón, al que asistirán majos y majas que se acercarán a los puestos a comprar alimentos y objetos de uso cotidiano. Su paseo por el lugar se verá alterado por una serie de personajes que caldearán el ambiente: bandoleros, guardias o enamorados que escenificarán un espectáculo de música, poesía y danza.

Pasacalles, desfiles, manteo de peleles, bailes de cortesanos y gentes del pueblo, degustación de platos típicos del momento, juegos infantiles (sin tecnología), cortejos de galanteadores, alboroto sin fin y alegría para celebrar la fecha en la que se celebra el Día de la Constitución, una carta magna más reciente que trae a la memoria aquella constitución doscientos años más vieja.

El domingo por la tarde se cerrará el mercado goyesco con más música y un gran manteo final de peleles.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic