inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ignacio González en su visita hoy a El Sacedal.
Ignacio González en su visita hoy a El Sacedal.
Ignacio González en su visita hoy a El Sacedal.
Ignacio González en su visita hoy a El Sacedal.
Ver además...
La Comunidad de Madrid ofrece ayudas para producción de cine, música, danza y teatro
Metro de Madrid como un plató de cine en Mirasierra
El presidente autonómico, Ignacio González, anunció hoy durante el rodaje de un corto en El Sacedal ayudas de 300.000 euros para apoyar la promoción de los trabajos cinematográficos

Desde hace años Metro de Madrid se ha convertido en un gran plató de cine. El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, visitó hoy el rodaje del cortometraje ‘La parada’, en las cocheras de Metro de El Sacedal, del barrio de Mirasierra, donde anunció que la Comunidad de Madrid va a poner en marcha por vez primera, varias medidas de apoyo a los largometrajes: una convocatoria de ayudas de 300.000 euros para apoyar la promoción de largometrajes y un encuentro entre productores madrileños e internacionales para promover la coproducción de películas: 'La Ventana del Cine'.

Además, González avanzó que la Comunidad de Madrid va a solicitar al Consejo de Administración de Metro que se sume a la exención de tasas que desde este año se aplica en los espacios públicos de la Administración regional y elimine las tarifas que cobra por rodar en el suburbano para que las productoras cinematográficas solo abonen gastos que se genere como limpieza o seguridad. El citado corto será el primero en beneficiarse de ello. El presidente regional no pasó por alto la situación por la que atraviesa este sector, muy especialmente por la alta fiscalidad a la que está sometido, y reiteró, como en anteriores ocasiones, la necesidad de rebajar el IVA cultural del 21% “que, como se ha demostrado, no ha funcionado”.

Otros rodajes

Durante el año pasado ha habido rodajes en estaciones de Metro de Madrid muy diferentes: SanBernardo, Nuevos Ministerios, Estadio Olímpico, Santiago Bernabéu, PlazaCastilla o Cuatro Caminos , aunque la belleza y la singularidad de la Navede Motores hace que sea siempre, junto a las estación fantasma deChamberí, el espacio preferido para rodar cosas tan diversas como unvidioclip del grupo de música Russian Red o una sesión de fotos de AriadneArtiles para la marca de lujo Louis Vuitton, además de otros cortos.

Las películas y las series han llamado también de forma constante a la puerta de metro, en especial este año ha habido especial interés para rodar cortos, aunque también se ha hecho alguna serie como Cuéntame de TVE, que grabó parte de uno de sus capítulos en el depósito de Cuatro Caminos, para lo cual se ha ambientó el espacio adecuándolo a las necesidades del rodaje. Durante 2013, también se rodaron algunas secuencias de otras series como La que se avecina, que grabó parte de uno de sus capítulos también en uno de los depósitos donde se reparan y mantienen los trenes, o los realizados para la serie de Antena 3 Amar es para siempre.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic