inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2010 - Ep Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los miembros de 'Blood and Honour' querían ir a las elecciones
Se afiliaron al partido Movimiento Social Republicano para formarse

Los acusados de pertenecer a la organización neonazi 'Blood and Honour' se afiliaron en 2004 al partido Movimiento Social Republicano (MSR), de ideología fascista y neonazi, para recibir formación política e ir a las listas de las elecciones generales.

La Audiencia Provincial de Madrid retomó esta mañana el juicio contra 18 presuntos miembros de 'Blood and Honour' acusados de un delito de asociación ilícita y tenencia prohibida de armas. Se enfrentan a penas que oscilan entre los dos y cinco años de cárcel.

En la sesión, compareció la persona que tenía alquilado un local a la organización para tener su sede social en San Sebastián de los Reyes. El testigo era el secretario nacional de MSR, cuya actividad se compartía en el mismo inmueble.

"Nos pedían recibir formación política. No era un grupo jerarquizado, pero parecía que el líder era Roberto L.", apuntó el testigo, quien indicó a la Sala que la actividad de 'Blood and Honour' se limitaba a la organización de conciertos y charlas políticas.

Según el fiscal, Blood and Honour' es un grupo que promueve una doctrina revisionista del holocausto judío y niega la comisión del genocidio por parte del III Reich alemán. En el escrito de acusación, el fiscal reclama a la Audiencia madrileña que ordene la disolución de la organización.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic