inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/01/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Antonio Miguel Carmona durante la reunión.
Ver además...
Vecinos de Las Tablas y Montecarmelo exigen equipamientos para consolidarse como barrio
El IES Mirasierra gana la batalla, pero en Montecarmelo comienzan las protestas
Miles de niños a la espera de un instituto en Montecarmelo
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Carmona, mantuvo ayer una reunión con representantes de las Ampas del barrio

Los escolares de Montecarmelo están a la espera de que se construya un instituto en su barrio. Se trata de la principal reivindicación que expusieron ayer los representantes de las Ampas del colegio Antonio Fontán y del CEIP Infanta Leonor al candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Antonio Carmona. El representante socialista se interesó por esta petición histórica del distrito de Fuencarral, ya que hace seis años se llevó a cabo una recogida de firmas para levantar este centro educativo.

Los padres se hallan inmersos en una situación de "incertidumbre", así lo percibe Fernando Mardones, representante del Ampa del Infanta Leonor y miembro de la asociación de vecinos de Montecarmelo. Él mejor que nadie sabe que el instituto para el barrio es una necesidad "urgente" y por eso lo han reclamado en reiteradas ocasiones a la Comunidad de Madrid.

Construcción de un aulario

La representante de la Consejería de Educación, Belén Aldea, se comprometió el año pasado a que se edificaría un instituto en Montecarmelo para el curso 2016/2017, que es cuando saldrá la primera promoción de los colegios. Debido a una demanda superior de Las Tablas, recientemente ha rectificado y lo que se construiría sería un aulario para los dos primeros cursos de secundaria. "Con este compromiso verbal nos damos por satisfechos", según Mardones, aunque ante la incertidumbre electoral, reconoce "no saber si se llevará a cabo".

La entidad vecinal ha contabilizado que en Montecarmelo viven cerca de 20.000 personas, por tanto entienden que más de 5.000 niños se podrían ver beneficiados con la construcción del nuevo instituto en el barrio. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic